900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Restauración de la Piedra de Moncada y Ribarroja del acceso a Puerta de los Hierros en Valencia

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El Cabildo de la Catedral de Valencia cuenta con un presupuesto de 300.000 euros para la restauración del acceso a Puerta de los Hierros en Valencia.

El arquitecto del proyecto, que consta de tres fase,s es de Salvador Vila Ferrar. Una de ellas es la restauración integral del pavimento de la pequeña plaza de acceso de Puerta de los Hierro que fue colocado en 1703 con la portada barroca y cuyas losas son de piedra de Moncada y Ribarroja.

La decisión del arquitecto respecto a la actuación sobre este pavimento fue la de enumerar, desmontar, restaurar y volver a colocar todo el pavimento. Un trabajo laborioso ya que se trata de materiales colocados en el siglo XVIII. En total, la superficie donde se trabajará será de 107,36 metros cuadrados lo que supone un total de 268 baldosas.

Puerta de los Hierros. Foto Asersa.

Puerta de los Hierros. Foto Asersa.

El acceso por la Puerta de los Hierros estará acompañado por unos bancos de piedra que también serán restaurados.

Otra de las fases de la obra consistirá en la restauración de la fachada de la Seo que recae a la plaza de la Reina, entre la portada barroca y la capilla del Santo Cáliz, sin afectar a esta última construcción.

Las paredes de piedra también están bastante deterioradas lo que ha hecho necesaria esta intervención que también se extenderá a la cubierta.

Pero para esto aún falta la autorización, que ya se tiene en el trabajo a realizar en la plaza de la Reina. La empresa adjudicataria de los trabajos reabrirá una ventana gótica con una solución similar a la de una intervención cercana en la capilla de San Pedro.

banner-iberstone-def

    Print       Email
BANNER-NOV-2020-MASER-ALARGADO-V2 
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra