900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Entrevistas  >  Artículo actual

Riccardo Milani, Atlas Plan: “Desembarcamos en el mercado español con la exclusiva veta pasante Natura Vein™ Tech”

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Riccardo Milani es el area manager para España y Portugal de Atlas Concorde desde 2017 y el encargado de crear una red de distribución en España que pueda garantizar a marmolistas, industria, y profesionales del interiorismo, el acceso a la novedad con la que desembarcan en nuestro país: la superficie de gran formato Atlas Plan con la exclusiva veta pasante Natura VeinTM Tech. Le entrevistamos en exclusiva para conocer los pormenores de expansión en nuestro país y todas las características de este nuevo material.

riccardo-atlas plan

Riccardo Milani, area manager de España y Portugal de Atlas Concorde.

Atlas Concorde es la empresa más antigua del italiano Grupo Concorde, productora de porcelánico y cerámica en pasta blanca. Cuenta con unos 550 empleados en el mundo, exporta a 120 países y factura cerca 300 millones de euros al año.

Atlas Concorde, que en 2019 cumplió sus primeros 50 años, tiene dos plantas productivas en Spezzano de Fiorano (Italia), una en Estados Unidos y otra en Rusia.

¿Qué motivó la creación de la marca Atlas Plan dentro del grupo y cuándo se pone en marcha?
Atlas Plan, ha sido creado ppara completar el ecosistema a 360º que es el marco distintivo de Atlas Concorde.
Gracias a un departamento I+D altamente calificado y a una experiencia de más de 50 años en el mundo del azulejo con una amplia oferta de productos para interiores, exteriores, mosaicos y piezas especiales, ¡el salto al mundo de las encimeras ha sido el avance natural y sencillo!
En 2018 lanzamos Atlas Plan, la nueva marca de grandes formatos dedicada a la industria del mueble y al mundo del marmolista, producida en una nueva planta vanguardista y automatizada.

showroom_AP

Showroom de Atlas Plan.

¿Cuántas colecciones tienen ahora en el mercado y qué destacaría de ellas?
En este momento Atlas Plan tiene 62 colores diferentes en su catálogo.
Las placas Atlas Plan tienen una medida de 162×324 cm en espesor 6/12/20mm, además del formato tradicional para encimeras, hemos incorporado también nuevas medidas como 120×240, 120×278, 160×320 en 6 y 9mm.
Todas las placas se producen a partir de materias primas naturales atentamente seleccionadas y pigmentos desarrollados por nuestro laboratorio, con una atención particular al medio ambiente.
Queremos destacar nuestra tecnología Vein Tech, única en el mercado, con la cual hemos logrado una veta en la masa en el propio material que coincide con la veta que se ve en la propia superficie. Solo de esta manera hemos podido lanzar al mercado una nueva tecnología de productos que llamamos Natura Technologies, que se divide en Natura BodyTMTech, la tecnología toda masa, y Natura VeinTMTech, nuestra innovadora tecnología de veta pasante.

¿Cuál ha sido la apuesta en cuanto a acabados?
Los acabados disponibles son seis: Mate, Silk, Hammered, Flamed, Polished y el nuevo acabado Satin. Nuestra idea es tener un acabado apropiado para todos los gustos, por ejemplo el satin una textura ultra suave para los efectos marmoleados, el acabado polished con alto brillo y el acabado silk tiene un tacto muy suave.

Natura-Vein-Tech

Natura Vein Tech

¿Qué impresiones les han traslado los marmolistas que han comenzado a elaborar Atlas Plan?
¡Ha sido todo un éxito! El material es espectacular durante la elaboración y además, después de la instalación, en el día a día.
La respuesta ha sido muy positiva, todos nos han hablado muy bien de la facilidad de corte y del punto de dureza del material.
Algún marmolista también nos ha indicado que las gráficas de nuestros veteados es muy buena para el total aprovechamiento de la tabla.

Natura-Body-Tech

Natura Body Tech

Han apostado por la veta pasante a toda masa auténtica. ¿En qué se diferencia de otras alternativas y en qué materiales la están ofreciendo?
Nuestro grupo desarrolló durante el último año una tecnología productiva exclusiva y patentada, Natura VeinTMTech, que ya ha sido industrializada para producción masiva.
Lo que nuestros técnicos consiguieron fue, no solo la creación de una veta pasante para los efectos marmoleados utilizando materias primas de colores diferentes, sino también la combinación con la impresión digital en la superficie, para tener al mismo tiempo una resolución y un realismo jamás visto.
La perfecta coincidencia de impresión y decoración de la masa es nuestro punto fuerte, como se aprecia en el vídeo al final de la entrevista que realizamos con nuestro distribuidor en Madrid.
Proponemos esta solución para placas de 2 cm de grosor, donde la veta sea aún más visible.

AtlasPlan_033_01_StatuarioSupremo

Encimeras de Atlas Plan Statuario Supremo.

Han comenzado la distribución de Atlas Plan en España y están en fase de expansión. ¿Qué planes tienen en este sentido?
Efectivamente, hemos empezado la distribución del producto Atlas Plan en España. Desembarcamos en el mercado español con la exclusiva veta pasante Natura VeinTMTech pero mucho queda por delante. Nuestro plan es crear una red de distribución en España que pueda garantizar a marmolistas, industria, y profesionales del interiorismo un producto y un servicio excelente.

¿Qué premisas debe cumplir la empresa que quiera ser distribuidor de Atlas Plan?
Como empresa realmente líder a nivel mundial en el mercado del porcelánico y representando toda la innovación y desarrollo de productos de alta calidad Made In Italy, nuestros distribuidores son empresas dinámicas e innovadoras que son capaces de transmitir tanto al usuario final, como al marmolista y la tienda de cocina las múltiples soluciones que Atlas Plan puede proporcionar en todo lo referente al producto y acompañado de un desarrollo continuo.

¿Cuál es el objetivo de implantación de Atlas Plan en España para este año?
Nuestro objetivo es crear una red de distribución a nivel nacional, que sea capaz localmente de satisfacer las necesidades de toda la clientela.
Por esta razón, también creamos un almacén regulador de tablas de formato 162×324 cm en El Puig (Valencia), constantemente alimentado desde el almacén central en Italia y ya activo.
Superada esta difícil primera parte del año para todos, el proyecto de Atlas Plan es continuar invirtiendo en productos e innovación tecnológica y crecer junto a sus partners comerciales.

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra