La empresa Rocarmona Artesanos, SL., especializada en la elaboración de productos artesanales y elementos arquitectónicos en piedra natural provenientes de las mejores canteras de todo el mundo, ha fabricado las 100 columnas en piedra caliza nacional, además de cuatro entradas al templo con enchapados y molduras, también en piedra, del Centro Budista Kadampa.
Será el sexto templo de este tipo en el mundo, tras los inaugurados en Reino Unido, Brasil, Portugal, Arizona y Nueva York, y el más grande de los tres que existen en Europa dentro de esta corriente moderna de la religión.
La asociación no gubernamental para la difusión de enseñanzas budistas Kadampa ha levantado esta original edificación en la que ha participado la empresa almeriense Rocarmona.
La edificación diseñada para facilitar la meditación, y estará abierta a todas personas interesadas en encontrar su paz interior.
La inversión en el templo, incluyendo la ampliación de un edificio principal con 18 habitaciones para estancias, y la construcción de una cocina, comedores, una cafetería, tienda, caminos y trabajos de jardinería alcanza los tres millones de euros.
Rocarmona Artesanos, ubicados en la Comarca del Mármol (Macael), dispone de unas instalaciones de 7.000 metros cuadrados dedicadas al stock y corte de materiales, elaboración de la piedra y exposición.
Bajo la marca Rocar, la empresa desarrolla todo tipo de proyectos arquitectónicos, dando apoyo y asesoramiento al constructor, arquitecto o diseñador en su proyecto, tanto en el aspecto técnico como en la selección y acabado de los materiales. Así, la empresa tiene una consolidada trayectoria y ha participado en numerosos proyectos arquitectónicos.
¿Quieres saber todo lo que pasa en el sector? Suscríbete al newsletter semanal: http://eepurl.com/cPjUUD