900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

RockSphere Granites continúa buscando financiación para comprar Grabasa

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    La empresa india RockSphere Granites, postulada como la nueva interesada en la compra de los activos de Grabasa, continúa buscando financiación sin éxito, como ya ocurriera con Fairmont Resources Inc. Así se desprende del escrito enviado por la administración concursal al juzgado de lo Mercantil de Badajoz, en el que se solicita no revocar la solicitud de venta por parte de RockSphere Granites por el perjuicio que puede causar a los acreedores que esperan recaudar con la operación tres millones cien mil euros.

    grabasa

    El escrito justifica el retraso de los pagos haciendo referencia a los trámites legales y administrativos que conlleva la constitución en territorio español de una sociedad mercantil que cumpla los requisitos para canalizar el flujo monetario, así como la falta de financiación. También se indica que el comprador periódicamente ha trasladado a la administración concursal información sobre el estado de tramitación de estas cuestiones.

    Según expertos legales en este tipo de operaciones consultados por Focus Piedra, sorprende que el administrador concursal no le haya pedido desde Octubre hasta ahora un depósito a RockSphere Granites como garantía de solvencia por la oferta presentada, algo que sí que hizo con Fairmont Resources Inc. que depositó 150.000 euros en la cuenta del Juzgado. Más aún teniendo en cuenta que detrás de esta oferta está el empresario Markus Balke de Balke & Partners, que ya se autodefinió como socio de Fairmont Resources.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra