900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Salvador Moreno Peralta presenta el anteproyecto de la torre-mirador de Estepona

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El Ayuntamiento de Estepona ha presentado el anteproyecto realizado por el arquitecto y urbanista malagueño Salvador Moreno Peralta, responsable de la redacción del proyecto para la urbanización del entorno y la construcción de un singular equipamiento sociocultural, con zona comercial y de restauración, que se llevará a cabo en la avenida de España, junto al Faro.

arquitectura malaga

Esta urbanización integrará este enclave privilegiado junto al mar con el centro de la ciudad, poniendo en valor uno de los principales ejes del municipio y posibilitando la creación de un balcón al mar que se convierta en un nuevo foco de atracción turística en consonancia con el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha explicado que Estepona ha experimentado en la última década una importante modernización y transformación en la ciudad, que se verá complementada con este proyecto estratégico para la ciudad, que ampliará los servicios culturales y de ocio, que dotará de un nuevo emblema turístico y creará un nuevo espacio urbano en un enclave privilegiado de la ciudad.

De esta forma, se creará una gran zona peatonal abierta en este tramo frente a la barriada de Pescadores, con plazas públicas y parques escalonados entre la avenida y el actual paseo marítimo, conectando con el puerto desde la playa de La Rada y a través de los jardines de El Faro. Todo ello, con un continuo balcón hacia el mar y la inmediata playa de La Rada.

El proyecto se desarrollará, básicamente, bajo la rasante de la avenida España, aprovechando el gran desnivel hasta el paseo marítimo y la playa, conectando así la ciudad con el mar y situando en este emplazamiento los locales comerciales y de restauración. Sobre la cubierta de la edificación, que estará a nivel de la avenida, se generará una gran zona peatonal abierta, que tendrá como referente una torre-mirador sobre el mar Mediterráneo. El hecho de encontrarse esta zona peatonal sebreelevada confiere una especial prestancia, ya que es uno de los elementos que determina la calidad del área donde se enclava, proporcionando un paseo como balcón al mar.

Complementariamente, el elemento de referencia de la torre-mirador se convertirá en un espacio polivalente por la versatilidad de los usos sociales y culturales que permitirá, entre ellos, biblioteca, sala de exposiciones, conservatorio o aulas de formación; siendo, asimismo, un elemento singular por su diseño y funcionalidad.

Este proyecto será una de las principales iniciativas que se impulsen durante este mandato en la ciudad y forma parte del plan de inversiones productivas que puso en marcha el Ayuntamiento el pasado mes de junio para generar empleo y dinamizar la economía local, suponiendo la redacción del proyecto y la ejecución de la obra una inversión total de 14,5 millones de euros.

Esta gran zona peatonal se conectará con el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’, que ha logrado la restricción del tráfico rodado en 18 kilómetros lineales correspondientes a 130 vías, que han sido renovadas en la totalidad de sus infraestructuras y servicios; así como embellecidas, resaltando su tipismo andaluz. Este proyecto ha supuesto un nuevo modelo de ciudad, sostenible y que apuesta por la calidad de vida, que se ve reforzado y potenciado con esta futura actuación urbana junto al puerto de Estepona.

LaminamAmbience_600x200_ES_v2-def
    Print       Email
banner-abril-focus-piedra-600-100.002 
Banner 900x200 silica
120x600 neoilth
banner focuspiedra