Salvatori abre un nuevo showroom en la calle Wigmore de Londres, con el que suma cuatro en capitales uniéndose a Milán, Zurich y Sydney. Conocida por sus transformaciones innovadoras con la piedra natural, la marca ofrece una amplia gama de mármoles y texturas, y ha aplicado sus habilidades a lo esencial en el baño como los lavabos y bañeras en la nueva tienda, creada en colaboración con el arquitecto Piero Lissoni y la diseñadora de interiores Elisa Ossino.
Desde 1946, Salvatori ha trabajado en estrecha colaboración con arquitectos, diseñadores y constructores a los que no sólo ofrece un apoyo práctico, sino también inspirar nuevas formas de trabajo de la piedra, que a menudo desafían el pensamiento tradicional.
Este enfoque, combinado con una mentalidad solución de investigación innato y un ojo para la finura y la estética, se ha extendido el nombre de Salvatori y se ha convertido en sinónimo de innovación, el diseño y la excelencia en todo el mundo.
La sede de la empresa se encuentra en la costa del norte de la Toscana, no muy lejos de refugio de Pietrasanta de los artistas, y cerca de las canteras de mármol de Carrara. La innovación está profundamente arraigada en el ADN de la compañía, y de hecho marcó sus primeros días, cuando el fundador, Guido Salvatori, inventó el acabado Cara partida (Spaccatello) en 1950.
«Trabajar con clientes como Armani, Bergdorf Goodman, Louis Vuitton y Boston Consulting Group, estamos orgullosos de ofrecer mucho más que un simple producto. Trabajamos codo a codo con nuestros socios desde el inicio de un proyecto, ofreciendo consejos sobre la piedra, diseño, instalación y mantenimiento, que abarca tanto los aspectos prácticos y estéticos», afirman desde la empresa.
Hoy en día la tercera generación continúa la historia de la innovación con el CEO Gabriele Salvatori y su hermano Guido al timón.
Centro de formación
Situado a 5 minutos de su oficina central está un centro de formación que se abrió a principios de 2015.
Repartido en 600 metros cuadrados, está totalmente equipado con los nuestros productos para bañeras y los diferentes tratamientos que utilizan.
Cada semana se organizan cursos intensivos para los distribuidores, arquitectos y socios para asegurar que allí donde se venden productos Salvatori, los clientes están en manos de los expertos con un conocimiento profundo de lo que están vendiendo.