Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Sancionan con 40.000 euros a la empresa de prevención de Novogranit

Por 

    Print       Email
terra

El Gobierno vasco ha sancionado con 40.958 euros a una empresa dedicada a ofrecer servicios de prevención a empresas por considerar que incumplió sus obligaciones con el empresario que la contrató, según ha informado CCOO en un comunicado.

Se trata de la firma Spril Norte, contratada en 2001 por la marmolería Novogranit, ubicada en Lemona (Bizkaia), y que trabaja con aglomerados de cuarzo para encimeras de cocinas y baños, según destaca el citado sindicato en la nota.

En la sanción, según la misma fuente, se constata que la empresa multada “no se enteró” del riesgo de silicosis y sarcoidosis derivado del manejo del conglomerado de cuarzo; no informó a los trabajadores sobre ello ni planificó actividades preventivas, entre otros incumplimientos.

Para CCOO, esta sanción confirma las “malas prácticas” de algunos servicios de prevención que “timan” a las empresas con “documentos y simulacros de evaluaciones de riesgo, lo que les permite tirar los precios y generalizar la chapuza preventiva”.

Después, según el sindicato, “les toca a las empresas contratantes pagar cuantiosas indemnizaciones por enfermedades profesionales”.

600X100 kIMROCK
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/