Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Santiago Alfonso: “El Cosentino City Madrid es la plasmación de un concepto de espacio expositivo integral”

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El 23 de febrero Grupo Cosentino inaugurará oficialmente su primer Cosentino City en España. Está en pleno centro de Madrid y no será un punto de venta al uso sino la insignia del grupo en la capital, además de un lugar para las experiencias sensoriales y una zona de networking para los profesionales de la arquitectura y la decoración. Hablamos con Santiago Alfonso, director de Comunicación y Marketing de Grupo Cosentino para que nos cuente todos los pormenores de esta nueva apertura.

Santiago Alfonso Rodriguez (2)

¿Cuáles son las intenciones de Cosentino con esta apertura en el centro de Madrid?
El Cosentino City de Madrid va a ser el primer espacio de este tipo que abramos en España, y nuestra intención es que se convierta en el “flasgship” y centro de operaciones de Cosentino en la capital.

¿Dónde está ubicado?
Está situado en el nº 116 del Paseo de la Castellana, en una ubicación realmente excelente y tiene 1.000 metros cuadrados repartidos en tres niveles.

¿Cómo está organizado el espacio?
Tanto la planta de calle como parte del primer piso albergarán las funcionalidades de showroom, zona de exposición y showcooking, talleres y aula de formación. El resto de la primera planta, así como toda la zona baja, acogerán las distintas zonas de trabajo, salas de reuniones y punto de encuentro con clientes, colaboradores y distintos profesionales.
El espacio, por tanto, combina la utilidad última de showroom para nuestras marcas y productos, con la funcionalidad de centro de reuniones, trabajo y atención personalizada. El diseño respeta el mismo concepto y las líneas maestras establecidas para el resto de los City que ya tenemos operativos, siempre, eso sí, adaptándonos a los locales seleccionados en cada ciudad. Por ejemplo, en Madrid, como decía, contamos con más metros cuadrados lo que nos permite cubrir esa doble o triple vertiente.

Cosentino city Madrid

¿Qué se va a encontrar el visitante?
El Cosentino City Madrid es la plasmación de un concepto de espacio expositivo integral situado en el corazón de las principales ciudades del mundo por el que apostamos hace ya cuatro años, y que ofrece a arquitectos, proyectistas, interioristas, diseñadores y consumidores finales un centro de información, ayuda y atención personalizada, así como el marco perfecto para ver de primera mano la amplia gama de nuestros productos.
Una vez en el City, lo que pretendemos es captar toda la atención de aquel que nos visite, y ofrecerle una experiencia sensorial y una atención personalizada por parte de nuestro equipo. El profesional podrá trabajar, desarrollar e interactuar con su proyecto, y le ayudaremos a definirlo y visualizarlo en formato digital a través de los programas y el equipamiento tecnológico que el espacio posee.
Finalmente queremos también que sea un punto de encuentro para la comunidad de la arquitectura y el diseño basada en Madrid, y sede de diferentes presentaciones públicas, eventos y acciones vinculadas con estos campos.

¿Han incorporado alguna innovación tecnológica y algo diferente respecto a otros Citys?
A nivel de dispositivos tecnológicos, y en base a nuestro objetivo de ofrecer a los profesionales espacios de exhibición y trabajo, contamos con pantallas de última generación, salas de reuniones con total interconectividad, y la plena disposición de nuestros programas de visualización y diseño como Cosentino Home Design 3D, Online Visualizer o las apps de Silestone o Dekton.
Por lo demás, subrayar de nuevo que en el caso de Madrid el City, debido a tener una mayor superficie, tendrá también un componente de representatividad para Cosentino como empresa, y de operatividad como entorno de trabajo para nuestros equipos. Estas funcionalidades no son del todo posibles en otros City.

cosentino city madrid2

¿Realmente no estamos hablando de un punto de venta al uso?
Es importante recalcar que el City no es una tienda convencional ni un punto de venta directo. El espíritu de este tipo de espacios es la combinación entre showroom de nuestras marcas, y la ya comentada plataforma de networking, trabajo y desarrollo comercial entre profesionales.

¿Quién ha sido el encargado del diseño?
Al igual que en el resto de Cosentino City ya abiertos por todo el mundo, es un trabajo desarrollado internamente por nuestro equipo de arquitectura y diseño. La conceptualización de estos espacios, su diseño y su plasmación luego en el trabajo de reforma y acondicionamiento -puesto que en varias ocasiones los locales estaban montados para muy diferentes usos-, es responsabilidad de nuestra área de Expansión, Planificación Estratégica y finalmente Marketing.
En Cosentino contamos ya con muchos años de experiencia a la hora de planificar, diseñar y realizar todo tipo de montajes e instalaciones. A lo que hay que sumar el conocimiento directo en el uso y aplicación de nuestros propios productos. De hecho, esta experiencia propia y el empuje de todo el equipo involucrado ha sido fundamental en el caso de Madrid, ya que hemos llevado a cabo una reforma integral en tiempo récord de un local que antes se había destinado como restaurante de una conocida cadena de comida norteamericana.

¿Quiénes van a estar en la inauguración oficial?
Estará presente gran parte del Comité Ejecutivo de Grupo Cosentino y miembros de la familia Martinez-Cosentino, así como otros cargos directivos de la compañía.
En cuanto a invitados, tendremos el placer de contar con clientes y empresas colaboradoras de Madrid, tanto marmolistas, tiendas de cocina y baño, estudios de arquitectura o grandes cuentas, así como también con diferentes representantes institucionales, del mundo empresarial y económico, y de los medios de comunicación.
El acto del jueves será el primero de varios eventos que se realizarán en torno a esta importante inauguración para Cosentino, dado que queremos que tanto nuestros clientes como todos aquellos grupos o colectivos con los que nos relacionamos, puedan conocer en primera persona nuestras nuevas instalaciones.

¿Qué tipo de demanda quieren que se cubra con este centro?
El City es un ejemplo constatable y práctico de nuestra estrategia de diversificación, que se traduce tanto en innovaciones constantes en nuestro portfolio de productos, la expansión y presencial internacional, y también en nuestro modelo de distribución e implantación con distintos tipos de activos comerciales y de negocio.

¿Es entonces una instalación complementaria a los Centers?
Sí, que nos acerca más y mejor al mundo de la arquitectura, el diseño y los grandes proyectos. Desde hace ya algunos años, y sobre todo con la creación de nuestra superficie ultracompacta Dekton, entre nuestros objetivos estratégicos se encuentra el de atacar y consolidar nichos de mercado en los que no estábamos tan presentes, como los grandes proyectos de fachadas, solerías de gran formato tanto de exterior como de interior, o aplacados para paredes. Para ello, los City son un activo fundamental.
En definitiva, estos espacios son una plataforma perfecta para mostrar que Cosentino es una firma dinamizadora de su sector y que está a la vanguardia de las novedades en superficies para la decoración y la construcción. Queremos que sean centros para vivir, experimentar y compartir las últimas tendencias con todos los profesionales de la cadena de valor.

¿Habrá nuevos Citys de Cosentino en otras ciudades próximamente?
Hoy por hoy podemos contabilizar nueve Cosentino City en todo el mundo, ubicados en Sidney, Singapur, Nueva York, Toronto, Milán, Londres, y los de más reciente apertura en San Francisco, Montreal y Madrid.
Próximamente ya tenemos previstas y en planificación nuevas aperturas en Miami y Dubai.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/