Eole Pulecantos


Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Seis escultores tallarán el mármol negro de Calatorao en septiembre

Por 

    Print       Email
468x60-Inalco-agosto-2018

Seis escultores tallarán durante una semana sus obras en mármol negro de Calatorao para que el público pueda conocer de primera mano el proceso de creación artística con motivo de la segunda edición del Simposio Internacional de Escultura que comenzará el 24 de septiembre.

mármol calatorao

El italiano Stedano Dalle Vedove, la zaragozana Debora Quelle García, la holandesa Anja Roemer, el malagueño Antonio Jurado, la francesa Aurelie Moreau y el iraní Hedayat Sahraei han sido escogidos por el jurado del certamen de entre más de 60 propuestas internacionales, según han informado fuentes de la organización en una nota de prensa.

“Las propuestas elegidas se pueden calificar de muy bellas, muy atractivas, a la vez que no exentas de gran complejidad para su talla, lo que acentúa la capacidad creativa de los escultores elegidos”, ha explicado el presidente del jurado y escultor calatorense, Pedro Anía.

Uno de los objetivos del simposio es visibilizar la piedra negra de Calatorao, un mármol que es más conocido en el ámbito de la construcción pero que ofrece muchas posibilidades artísticas debido a su tonalidad y textura.

“El mármol es duro pero es trabajable, y en el caso del de Calatorao nos encontramos que al pulirlo nos lleva desde un gris blanco a un negro intenso, con unos brillos espectaculares”, ha añadido Anía.

Además del simposio, se realizarán actividades complementarias como visitas a las canteras para estudiantes de Bellas Artes y Arquitectura o charlas con los artistas.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al newsletter semanal. http://eepurl.com/cPjUUD

600x100 Rak ceramics
    Print       Email
MDM18_900x100
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/