Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

“Siempre hemos tenido una vocación exportadora”; Mónica Rodríguez de Blokdegal

Por 

    Print       Email
terra

Blokdegal lleva 30 años en el mercado de la piedra natural con el granito Rosa Porriño como principal buque insignia, contando con una de las mayores canteras y con una capacidad productiva de 3.000 metros cúbicos al mes. Mónica Rodríguez López, es la actual directora general de la empresa que tomó el relevo por jubilación en 2012 del que fue el timón de la misma, Manuel Rodríguez Pichel.

Mónica Rodríguez, directora general de Blokdegal.

Mónica Rodríguez, directora general de Blokdegal.

Tal y como señala Mónica, además del “Rosa Porriño” y el “Blanco Rafaela” -material exclusivo de Blokdegal-, “en nuestro catalogo se encuentran también todo tipo de granitos de origen ibérico, como el “Crema Berta”, “Rosavel”, “Blanco Miño”, “Gris Mondariz” entre otros. Asimismo somos distribuidores en exclusiva de granitos de importación, principalmente de origen indio y brasileño, de la empresa Marmi Bruno Zanet, S.R.L., lo que hace que nuestra oferta de materiales sea muy amplia”, afirma Mónica Rodríguez.

Con estos materiales se han realizado importantes proyectos, tanto en España como en el extranjero, siendo ejemplos de los mismos el Parlamento Europeo en Bruselas o el recinto ferial de IFEMA en Madrid.

Blokdegal es una empresa que pueda presumir de no contar con endeudamiento bancario y con suficientes fondos propios que garantizan la solvencia sin necesidad de acudir a financiación externa.

Tal y como explica Mónica, en la actualidad “comercializamos exclusivamente granito en bloque y sin haber olvidado el mercado nacional, siempre hemos tenido una vocación exportadora, logrando implantarnos a lo largo de los años con éxito en el mercado europeo, especialmente en Italia y Portugal. En el mercado oriental estamos principalmente en Turquía, y el norte de África, fundamentalmente Marruecos y Túnez”.

La distribución y comercialización de los materiales ha sido realizada siempre directamente por Blokdegal, por lo que no ha sido necesario implementar otros distintos, como la distribución a través de terceros.

Cantera Blokdegal S.A 002Blokdegal cuenta con una estrategia comercial clara. Por un lado el mantenimiento de los actuales mercados nacionales y extranjeros mediante la “intensificación de la labor comercial y la atención y seguimiento postventa” y apoyada por los depósitos en los principales países destinatarios con el objetivo de recortar plazos de entrega.

La segunda de ellas es una búsqueda activa de nuevos países, mediante estudios de mercado, asistencia a ferias internacionales, y contratación de agentes. “Este es un proceso laborioso al inicio, pero que a corto plazo dará muy buenos resultados, como afortunadamente ya empieza a verse”, afirma la gerente de Blokdegal.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/