Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Sigue adelante la obra de la Plaza Mayor con granito rosa

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El Ayuntamiento de Burgos seguirá adelante con la obra de la Plaza Mayor con el granito rosa en lugar del rojo, 200.000 € más caro, que establecía el proyecto.

plaza mayor burgos

La empresa adjudicataria, Construcciones Ortega, ya advirtió, pero una vez recibido el contrato, que no había en el mercado el material que se comprometió a instalar, según la desvelado el portavoz del grupo socialista municipal, Daniel de la Rosa, quien hace referencia a un informe de los técnicos municipales que señala que 17 días después de la firma del contrato el 23 de enero, la empresa ya advirtió por escrito al Ayuntamiento de que no podría colocar el tipo de granito previsto.

El grupo socialista asegura que sí existen países donde se suministra ese granito rojo aunque es más caro. De la Rosa sostiene que se han producido cambios sustanciales del proyecto original y del pliego de condiciones que sirvió para otorgar la obra que exigirían anular el contrato y cambiar las prescripciones técnicas.

El PSOE estudia impugnar la adjudicación, incluso ante la justicia ordinaria. A pesar de que los informes de los técnicos municipales concluyen en que ambos tipos de granito son equivalentes, incluso en el color, los socialistas sostienen que pudo haber un perjuicio para otras empresas licitadoras y, en todo caso, acusa al equipo de gobierno del Partido Popular de no querer repetir el concurso para no dilatar las obras y que esté terminada la nueva Plaza Mayor para las elecciones del próximo año.

La obra emblemática de Lacalle este mandato, según De la Rosa. La renovación del pavimento de la Plaza Mayor está presupuestada en 2,2 millones de € y el plazo de 15 meses para concluir la obra es abril de 2019.

Fuente: Cadena Ser

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/