Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Silestone® by Cosentino amplía su “Declaración Ambiental de Producto” (DAP)

Por 

    Print       Email
terra

Grupo Cosentino obtiene la Declaración Ambiental de Producto (DAP; Environmental Product Declaration, EPD®) para toda la gama de color de la superficie de cuarzo Silestone®, tras analizar el impacto ambiental de su ciclo de vida.

Silestone _ Integrity Q - Desert Silver

Desde el año 2011, Cosentino cuenta con esta Declaración para Eco Line de Silestone®, la línea de colores con un claro perfil sostenible debido a su composición a base de materias primas recicladas y ecológicas. Con esta obtención, Cosentino se convertía en la primera empresa del mundo del sector de las encimeras de cuarzo con una Declaración Ambiental de Producto (DAP) que certifica su Análisis del Ciclo de Vida (ACV).

Alcanzar la ampliación de dicho certificado para toda la paleta de colores de Silestone® por parte de un organismo externo como The International EPD® System, reafirma la política que mantiene Grupo Cosentino de máximo compromiso con la sostenibilidad, mejora de la eficiencia en el consumo de materias primas y energía, y reducción de residuos. Esta DAP va dirigida tanto clientes industriales como a usuarios finales.

Para la obtención de dicha Declaración Ambiental de Producto (DAP), se evaluó durante el ejercicio de 2017 el impacto medioambiental de Silestone® en todas las etapas de su ciclo de vida (“de la cuna a la tumba”). Los resultados obtenidos reflejan el análisis óptimo de las fases de este ciclo: producción, transporte, instalación, uso y fin de vida.

La DAP de Silestone® está publicada en:
https://gryphon4.environdec.com/system/data/files/6/15454/S-P-01269%20EPD%20Silestone%20by%20Cosentino%20(Spanish).pdf

Una DAP es una Declaración Ambiental de Producto certificada que aporta información sobre los datos ambientales del ciclo de vida de un producto o servicio, en conformidad con la norma internacional ISO 14025 y EN 15804. No sólo permite demostrar la reducción de los impactos negativos generados para el medio ambiente, sino que además aporta la información necesaria para comparar productos o servicios que encontramos en el mercado y que realizan la misma función. Esta certificación ayuda además a conseguir créditos Leed para la edificación, haciendo de Silestone® un producto idóneo para fomentar el desarrollo de construcciones basadas en criterios sostenibles y de alta eficiencia.

Actualmente, esta institución internacional tiene una base con más de 1000 EPDs para una amplia gama de categorías de productos de organizaciones de más de 40 países. Concretamente, en la modalidad de “producto para la construcción”, donde se enmarca Silestone® by Cosentino, hay certificados actualmente un total de 69 materiales en España y 628 en el mundo.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/