900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Simec instala una nueva planta para procesar mármol travertino en Perú

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    planta peruLa sede del Instituto Regional del Mármol se inaugura hoy junto con una planta de procesamiento de este mineral en el distrito de Sicaya, provincia de Huancayo, región Junín en Perú, según anunció el gobierno regional.

    La planta de procesamiento de mármol en Sicaya, Junín, es la primera en su tipo en el Perú y para la ejecución de estas obras el gobierno regional de Junín invirtió más de 7 millones de nuevos soles. En Sicaya existe un yacimiento de mármol que ha llamado la atención de empresarios italianos, norteamericanos y europeos.

    Las maquinaria consiste en una línea de producción de baldosas, compuesta por una Cortadora de block, Encabezadora, Calibradora y Biseladora, procedentes desde Italia, siendo el proveedor la empresa italiana Simec.

    El encargado de este proyecto, Carlos Castillo informó que son 14 las comunidades de las provincias de Huancayo, Chupaca, Concepción y Jauja que se beneficiarán con este proyecto que busca dar valor al mineral.

    “La idea es que una buena parte de nuestro producto de mármol travertino ya no se venda en bruto sino que se lleve procesado al mercado interno y externo, y que salga de nuestra procesadora”, dijo.

    Esta importante obra se extiende en un área de dos hectáreas aproximadamente, cuenta con un conjunto de maquinarias industriales, transportadas directamente desde Italia.

    Entre estas maquinarias sobresalen una inmensa cortadora del mármol (cortablock), la encabezadora, calibradora–pulidora, formateadora, biseladora y una grúa pórtica de 20 toneladas.

    Anunció que en la industria regional se pretende procesar un promedio de 720 toneladas de mármol al mes, para construcciones, decoraciones, esculturas y demás, para lo cual se ha adecuado el suministro de agua y energía eléctrica.

    El Instituto Regional del Mármol de Junín, se ubica en el jirón San Sebastián Nº 201, en Sicaya y será la primera de su categoría en el país.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-diciembre-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica

    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03