900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Sindicatos y asociaciones piden a Andalucía la creación de un Centro Referencia Silicosis

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Los sindicatos UGT y CCOO de Andalucía, junto a las asociaciones de afectados por la enfermedad de silicosis, han anunciado que pedirán a la Junta de Andalucía que impulse la creación de un Centro de Referencia de Silicosis.

silicosiscanteria2

Lo harán en una reunión solicitada al consejero de Salud y Familia, Jesús Aguirre, debido al incremento de los afectados por esta enfermedad considerada crónica y degenerativa, según han avanzado en un comunicado.

Sólo en la última década, la silicosis, una enfermedad asociada sobre todo al corte y pulido de encimeras de cocina y de baño, ha contabilizado 400 partes médicos por inhalación de polvo de sílice y su incidencia en la provincia de Almería ha aumentado un 500 % en el último año y medio, según datos oficiales, asegura la nota.

Los sindicatos y las asociaciones de afectados alertan de que en la actual situación sanitaria por el coronavirus, estos enfermos son un colectivo de alto riesgo y vulnerabilidad.

Por este motivo, los sindicatos y asociaciones solicitarán también al consejero de Sanidad que les facilite los datos de evaluación y seguimiento del Programa Integral de Silicosis en Andalucía (PISA) puesto en marcha hace dos años con el objetivo de luchar contra esta enfermedad laboral.

Además, pedirán que se incremente el apoyo y colaboración a las asociaciones de afectados con el objetivo de que puedan ampliar la labor de atención a enfermos y familiares.

probandosonido
PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
  • Publicado: 2 meses atrás el 10 agosto, 2020
  • Última modificación: agosto 7, 2020 @ 6:48 am
  • Categoría: Elaboración
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra