Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Sindicatos y patronal pizarrera preparan la constitución de la mesa negociadora del convenio colectivo

Por 

    Print       Email
terra

Los sindicatos y patronal pizarrera de la provincia de León preparan la constitución de la mesa negociadora del convenio colectivo que expiró a finales del año pasado y que afecta de forma directa a unas 2.500 personas. Así está previsto que en los próximos días comiencen nuevos contactos con las patronales del sector pizarrero que operan en la provincia de León, Apical y Apropicale.

Formatos-pizarra-en-rombo- Pizarras Lomba
Los sindicatos aún no han cerrado las peticiones que elevarán a la mesa negociadora del convenio, pero sí que cuentan con un primer esbozo de lo que pretenden conseguir adelantando que este año no se conformarán con la congelación de sueldos, ni con referencias del IPC, que es prácticamente cero. La propuesta que barajan lograr en la mesa negociadora es que los empresarios firmen una subida salarial que se situaría entre el 1 y el 1,5%.

Desde UGT, que es el sindicato con mayoría de delegados, mantendrán nuevas reuniones con sus representantes en las empresas para tratar de cerrar el paquete de peticiones que elevarán a la mesa negociadora.

En la negociación del convenio, además de las cuestiones puramente económicas, también esperan plantear y lograr mejoras relacionadas con la adaptación a las nuevas modificaciones legales en materia laboral. Por ejemplo, esperan mejoras en materia de contratos de formación, de jornadas de trabajo y también en temas de igualdad.

desde UGT recuerdan que en el anterior convenio ya hicieron concesiones en la negociación por la dura crisis económica, pero advierten que «ahora ya no, porque se ha mejorado».

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/