Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Solancis incorpora la nanotecnología en su piedra natural

Por 

    Print       Email
terra

El productor de caliza portuguesa, Solancis propietario de 12 canteras y que este año cumple 50 años de historia, ha dado un paso más en el campo de la innovación de la piedra natural con la incorporación de la nanotechnología en su piedra natural. El proyecto llamado InStone fue presentado por primera vez la semana pasada en Marmomac.

solancis foto 3_9830

Esta novedad que la empresa ha implementado orientada al diseño de interiores, tiene como objetivo dotar a la piedra natural de nuevas características siguiendo el concepto de Smart Homes mediante la incorporación de materiales y sistemas inteligentes permitiendo funcionalidades como calefacción integrada, capacidades de detección invisible e iluminación decorativa y funcional.

solancis foto 4_9855

En la feria Solancis ha mostrado un ejemplo que permite activar y desactivar el agua de una bañera solo pasando suavemente la mano, o permite ver y/o ocultar la temperatura ambiente mediante luces led insertadas en la piedra natural. Otra de las posibilidades que consigue esta nueva tecnología es crear pavimentos calefactados e iluminados que pueden encenderse o apagarse con el paso de personas.

solancis foto6_9875

solancis foto 5_9868

“Nuestra idea es comercializar nuestra piedra caliza con esta tecnología ya integrada”, confirma João Fialho, gestor comercial de Solancis en España.

En esta primera etapa Solancis mostrará todas las opciones para interiores de estos nuevos desarrollos en un showroom en sus instalaciones en Portugal y espera poder hacerlo próximamente en los mercados de Europa, Asia y América.

Con un equipo de 8 diseñadores para el desarrollo de proyectos 3D, junto maestros de la piedra y un número total de 130 trabajadores, la empresa está suministrando su caliza para varios proyectos en España. Uno de ellos, que está previsto finalice a finales de año, es el Centro Comercial de Canalejas en Madrid para el que ha suministrado su piedra ‘Branco do Mar’ para la fachada.

solancis foto 2_9826

La caliza portuguesa de Solancis también estará en una vivienda unifamiliar en Palma de Mallorca, en concreto su piedra natural ‘Branco Classico’ en la fachada.

Por otra parte, el Hotel Atocha 107 en Madrid también contará con la piedra ´Creme Savage’ en acabado apomazado de Solancis.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/