En el Marmomac 2019 Stone Italiana presentó dos novedades. Por un lado la nueva superficie Cosmolite, un material que hace patente la capacidad innata de la firma italiana para innovar. Prueba de ello es que el 100% de Cosmolite es fruto del reciclaje previo al consumo de materiales inertes diferentes al cuarzo. Es un material altamente tecnológico con una textura visual hipnótica y envolvente, y está especialmente pensado para proyectos con alma y con un enfoque sostenible.

Stone Italiana SpA.
La otra novedad, el fregadero integrado Schock, surge de una nueva colaboración con una empresa alemana pionera en la producción de fregaderos de cuarzo que, además de celebrar este año, como Stone Italiana, 40 años de actividad, comparte una fuerte orientación hacia la investigación, hacia la innovación y una tendencia de exploración internacional.

Del encuentro entre Stone Italiana y Schock, ha nacido Easysink, el nuevo sistema de enganche del fregadero en en la encimera, presentado en Marmomac, que permite la continuidad estética entre el fregadero y la encimera, al tiempo que garantiza la máxima flexibilidad y practicidad de un fregadero integrado.
Dentro del espacio expositivo, los visitantes también encontraron el color de tendencia para el próximo año: el Verde Silver que, en un juego de variaciones progresivas de superficie, el color sólido Gloss, Grain, Rocface, Terrazzo y Cosmolite que demuestran el diseño y la versatilidad estética de las superficies de Stone Italiana, representando simbólicamente ese espíritu y ese compromiso verde que siempre ha distinguido a la empresa de Verona.
Stone Italiana conmemoraba este año 40 años de historia tras su fundación en 1949 en Verona.