900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Soluciones para la limpieza y eliminación de manchas en la piedra de Faber

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Iberotek, distribuidor oficial de productos de la marca Faber, presenta diferentes soluciones de limpieza y quita manchas para la piedra natural.

    La piedra natural, si no está debidamente protegida con tratamientos específicos y de calidad, puede mancharse y ensuciarse debido principalmente a dos factores la absorción que naturalmente presenta una piedra por su porosidad y la acumulación y el almacenamiento de suciedad causada por él tráfico peatonal y el uso normal de la superficie.

    01_stains

    Los productos detergentes se utilizan para la limpieza extensa de la superficie, mientras que los eliminadores de manchas se utilizan generalmente para la eliminación de manchas específicas y localizadas.

    Los detergentes actúan sobre una amplia gama de suciedad, mientras que los eliminadores de manchas actúan de forma precisa y localizada, para la extracción de sustancias con tinta que han sido absorbidas por la piedra de forma más profunda.

    Una operación fundamental que siempre debe llevarse a cabo después de la instalación de una superficie de piedra es sin duda la limpieza final de obra, que tiene como objetivo eliminar toda la suciedad y residuos derivados de la obra y de las operaciones de instalación.

    Para esta operación, los detergentes que se utilizan son seleccionados principalmente de acuerdo con el tipo de residuos que hay que eliminar. Si la superficie se ha instalado con adhesivos de masilla y cemento se utiliza el detergente “Disycott”, mientras que, si se ha utilizado un pegamento epoxi o masilla, se utiliza el producto “Epoxy Residue Remover”.

    03_postinst

    Si se realiza correctamente, la limpieza del final de obra permite eliminar toda la suciedad y residuos presentes en la superficie, y permite traer de vuelta la piedra a la apariencia original que tenía antes de la instalación.

    Un aspecto muy importante, pero también muy a menudo lamentablemente descuidado, es la limpieza ordinaria de la piedra natural, que debe llevarse a cabo, no con detergentes comerciales tradicionales sino utilizando formulas específicas que permitan limpiar el material de la suciedad “diaria” sin correr el riesgo de arruinar la superficie o incluso los tratamientos protectores que se han aplicado. Para esta aplicación Faber propone el producto “Neugel”.

    04_cleaning

    Es un detergente concentrado neutro que se aplica como los detergentes tradicionales (diluidos en agua, con mocho y trapo) y no requiere enjuague. Tiene una acción extremadamente efectiva contra la suciedad, pero al mismo tiempo no corre el riesgo de arruinar o estropear la piedra, por el contrario, gracias a la presencia de extractos naturales a base de aceite de coco, nutre la piedra aumentando su belleza y preservando con el tiempo su aspecto estético.

    Los detergentes Faber también se pueden utilizar para restaurar las superficies de piedra a su estado original que, por varias razones (falta de tratamiento protector, alto tráfico peatonal, etc…) la suciedad es tan extremadamente intensa que no se puede eliminar con detergentes neutros.

    Si la limpieza se lleva a cabo en un material resistente a los ácidos, como el granito, se utiliza el producto Deterfug.

    Si por el contrario, la limpieza se lleva a cabo sobre un material sensible a los ácidos, como el mármol, se utiliza el producto Faber 30.

    06_Faber30

    Estos dos detergentes se caracterizan por una fuerte capacidad de extracción capaz de disolver suciedad y residuos dentro de la micro y macro porosidad del material, gracias a su formulación profesional son eficaces contra una amplia gama de suciedad, tanto orgánica como inorgánica (tierra pisada, caliza, smog, residuos alimentarios, etc…)

    Los detergentes Faber también se pueden utilizar para eliminar de la piedra tratamientos antiguos y ceras aplicadas en el pasado. En este caso hablamos de quita ceras, y se utiliza el producto DEC 21, removedor de ceras solvente, para eliminar ceras o tratamientos a base de solventes, o Decera/P, quita ceras a base de agua que se utiliza para eliminar ceras o tratamientos a base de agua.

    07_dec21

    De 21.

    Los detergentes se utilizan extensivamente sobre toda la superficie, y son eficaces contra los residuos en la superficie o contra la suciedad donde las manchas penetraron no profundamente. Si, por el contrario, hay manchas que han sido absorbidas en profundidad por la piedra, se utilizan quita manchas, productos que actúan de manera localizada y específica contra ciertos tipos de sustancias que pueden manchar.

    Dentro de la gama de Faber que comercializa Iberotek encontramos No Mac Gel que es un quita manchas en gel para eliminar las manchas de alimentos, café, té, vino, bebidas, pero también tinta, algas y moho, No Oil que es un gel quita manchas para eliminar las manchas de aceite de alimentos, aceite de motor, sustancias aceitosas.

    11_oxidant

    Mar Gel Plus es un quita manchas para eliminar las manchas de óxido y Oxidant –Quita manchas para eliminar las manchas amarillentas y de humedad.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra