HYBRIQ+ Banner 900x100px

468x60 Xtone-noviembre 2023

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1
HYBRIQ+ Banner 900x100px
martes, 23-04-2024

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1

Soluciones vanguardistas en el mecanizado de grandes formatos con CMS Stone Technology

banner_BFC_-focus-piedra_2024_kitchen

CMS Stone Technology realiza soluciones de vanguardia en el sector del mecanizado del mármol y de las piedras naturales, cuarzo y porcelánico. Bajo la marca Brembana Macchine, CMS Stone Technology fue el primer fabricante de un centro de mecanizado para la piedra en los años 80, gracias a una idea del fundador Pietro Aceti.

La gama de CMS para el mecanizado de la piedra incluye: centros de trabajo CNC, cortadoras de puente, cortadoras combinadas waterjet, sistemas completos para el corte por chorro de agua y soluciones de automatización.

La amplia gama de centros de mecanizado CMS, para el mecanizado de losas y de bloques macizos con espesores incluso muy elevados, se caracteriza por soluciones de 3-4 ejes (brembana electa, brembana kartesia y brembana speed) y soluciones de 5-6 ejes (brembana maxima y brembana g-rex).

En particular, brembana kartesia se distingue por ser el más compacto y revolucionario centro de trabajo CNC de 3 o 4 ejes con sistema automático de posicionamiento de topes y ventosas para procesar losas de mármol, granito, cuarzo y porcelánico. La disposición de las ventosas para sujetar a las piezas que van a ser trabajadas se realiza de forma totalmente automática, en cuestión de segundos y sin intervención humana. Esto permite aumentar considerablemente la productividad y reducir el espacio ocupado. Es la solución ideal para realizar con rapidez y precisión cualquier tipo de contorneado del canto, en bruto o pulido, fresados, taladrados, rebajes, bajorrelieves y escritura.

brembana kartesia f

Las cortadoras de 5 ejes CNC de CMS están disponibles tanto en configuración estándar (brembana venkon, brembana kosmos, brembana kratos, brembana formax, brembana sprint y brembana gixa) como combinadas con cabezal de corte por chorro de agua abrasivo (brembana kosmosjet, brembana formaxjet y brembana sprintjet). Estas máquinas permiten realizar cualquier tipo de mecanizado con disco de diamante en losas y bloques macizos de piedra, como cortes (rectilíneos o perfilados, verticales o inclinados), perfilados 3D y ahuecados.

En la gama de cortadoras de puente CMS, recientemente se ha introducido brembana kratos. Su construcción robusta y esencial está diseñada para encajar fácilmente tanto en talleres como en líneas de producción automatizadas. Está construida para ofrecer la máxima robustez y productividad, sin descuidar la precisión en cada mecanizado. El manipulador de vacío presenta una gran anchura de agarre y una superficie de succión ampliada y dividida en varias zonas. Puede manipular desde copetes estrechos y largos hasta losas gigantes, gracias a su capacidad de 500 kg.

Brembana kratos está equipada con un electro-motor lateral opcional y, por tanto, cuenta con tres herramientas programables sin intervención del operario: discos de diamante, brocas para taladrado y brocas o herramientas de pulidora utilizables hasta 6.000 rpm y fresas cilíndricas y brocas de grabado utilizables hasta 14.000 rpm. Puede configurarse en versiones de alta productividad, gracias a soluciones con intercambio de palés (banco de trabajo) o con cinta transportadora de trabajo y carga. Por último, está equipada con la versión más moderna del software CMS Active, con una amplia biblioteca de operaciones de mecanizado siempre disponible a bordo de la máquina. Brembana kratos es realmente una fresadora capaz de satisfacer las necesidades de cualquier taller de marmolista.

Brembana Kratos
Brembana Kratos.

Para completar la gama de maquinaria CMS para el mecanizado de la piedra, CMS de sistemas completos para el corte por chorro de agua desarrollados íntegramente por CMS, compuestos por las máquinas waterjet de 3-5 ejes (brembana easyline, brembana milestones, brembana proline y brembana aquatec) y por los intensificadores de presión (brembana jetpower evo y brembana greenjet evo) (eléctrico).

Por ejemplo, el sistema de corte por chorro de agua hidro-abrasivo de 3 o 5 ejes brembana easyline, es un sistema modular de alto rendimiento, versátil y capaz de satisfacer los requisitos de producción de diversos sectores de aplicación. La estructura con brazo voladizo y reservatorio de agua independiente facilita la accesibilidad a la superficie de trabajo, simplificando las operaciones de carga y descarga de piezas que se están mecanizando.

El movimiento de los ejes X-Y-Z se realiza mediante un piñón sobre cremalleras templadas y rectificadas, y los fuelles de cobertura móvil garantizan una protección perfecta de las cremalleras y los carriles de deslizamiento contra el polvo y el agua de mecanizado.

La estructura de carpintería se somete a un tratamiento antioxidante mediante esmerilado con arena y revestimiento cerámico para garantizar su durabilidad contra la corrosión, y el reservatorio de agua está diseñado para alojar un sistema de dragado para eliminar el abrasivo usado (opcional).

Brembana easyline también puede configurarse para el mecanizado pendular gracias a la versión twin con doble reservatorio de agua que maximiza la productividad al poder realizar las operaciones de carga, descarga y limpieza en tiempos muertos.

Brembana easyline -
Brembana easyline.

En el campo de las líneas de producción automatizadas, CMS también puede proporcionar soluciones de automatización completas, desde el diseño hasta la entrega de la línea de producción terminada.

Todas las máquinas CMS están equipadas con la nueva interfaz de software CMS Active, diseñada para simplificar la interacción hombre-máquina y hacer que el proceso sea súper eficiente; se suministran con una suscripción gratuita de 1 año a CMS Connect, la innovadora plataforma industrial-IoT para visualizar, analizar y supervisar en tiempo real todos los datos de las máquinas conectadas, transformándolos en información útil para aumentar la productividad y reducir los costes operativos y de mantenimiento. La información está a disposición del cliente desde cualquier dispositivo.

CMS CONNECT (1)

Gracias a la tradición y a la experiencia, hoy en día CMS stone technology es protagonista absoluto en el sector del mecanizado de la piedra, demostrando ser un socio tecnológico fiable capaz de realizar soluciones únicas, para cualquier necesidad, en el mundo de la construcción, la arquitectura, la decoración interior y exterior, y donde se requiera el uso de elementos de piedra y mármol.

 

600x200-piedra-paloma
BANNER NUEVO PIE NOTICIA FOCUS 728X100 2024.002

Artículos relacionados

260x300 stonegal

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

260x300 Skystone

2024-04_Prodim-ad-Focus-Piedra-Website-Banner-260x300px-Countertop_B

banner DIGAFER gif 260X300

arklam_banner_focus_piedra_260x300

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

donatoni octubre

banner LF_a

Econetic_2023

260x300 pedrini mayo 2023

Banner-segeda

Gif-verticale-ok

banner-focus-piedra_260x300

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

26x300 nitida

260x300 eura

Husqvarna_SDT_banner_260x300px (1)

Italdiamant_Webiste_260x300

Banner hedisa 260x300 boartandwire