Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Soria prevé la pavimentación de varias calles con granito, piedra Calatorao y arenisca

Por 

    Print       Email
terra

La concejala de Servicios Locales de Soria, Ana Alegre, ha comunicado el inicio de la campaña de obras que arrancará la próxima semana y permitirá actuar en la mejora de vías en prácticamente todos los barrios de la ciudad con más de 20.000 metros cuadrados. La actuación, adjudicada a Construcciones Beltrán, movilizará 450.000 euros y se sumará a los restos de las campañas anteriores que también ejecutará la misma empresa una vez que se ha formalizado la cesión del contrato de la anterior adjudicataria Asfagal. El total que se invertirá este año pendiente de pavimento y asfalto de 2018 y 2017 será de casi 600.000 euros. (166.000 y 166.000 de pavimento y algo más de 100.000 en los dos años de asfaltado). Por otro lado, Ana Alegre también ha explicado que en próximas fechas también se procederá a la adjudicación definitiva del contrato anual de 450.000 euros de actuación en aceras. La responsable municipal ha explicado que “hemos querido contar una vez más con la participación ciudadana para la selección de las calles incorporando aquellas que nos han llegado a través de los distintos canales de comunicación y también a través de las Asociaciones de Vecinos. Además, también han llegado de la mano de la propia Policía Local y servicios técnicos”.

ayuntamiento soria

La concejala Ana Alegre se ha referido a otras actuaciones que también se enmarcan dentro de la pavimentación y que elevan hasta más de un millón y medio de euros la inversión. De esta forma, ya se ha procedido a la firma del contrato y sólo pendiente del acta de replanteo la actuación en Condes de Gómara. Esta obra ha sido adjudicada a Pavimentaciones Morales por 676.371 euros con un plazo de ejecución de seis meses. El proyecto contempla estas medidas que facilitarán la accesibilidad a toda la zona y un ahorro energético superior al 85%. Igualmente, será una zona 30 pacificada para facilitar esa convivencia del tráfico rodado y el peatón en consonancia con otras actuaciones como las desarrolladas en Doctrina y Calixto Pereda y en sintonía con el Plan de Movilidad.

El proyecto incluye las unidades de obra correspondientes a demolición de pavimento existente, cajeado y posterior formación del nuevo firme. También la actuación recoge las mejoras necesarias de la red de abastecimiento de agua potable y la de saneamiento con la colocación de los sumideros según la nueva pavimentación y la acometida de la Isla Ecológica. Se incluye previsión para posibles desvíos en red de teléfonos, red eléctrica y gas natural.

Respecto al pavimento, se usará piedra de granito utilizado en la zona de circulación de vehículos de Condes de Gómara, Aguirre y Arco Condes de Gómara. Se implementará también piedra arenisca “ojo de perdiz” y caliza de “Calatorao del mismo formato en bandas de rodadura con despiece similar al existe en la acera de la fachada del Palacio. El proyecto incluye una senda accesible que comunica la calle Condes de Gómara con la Calle Aguirre. Se incluye una red de riego por pulverizadores con la correspondiente red de tuberías y se instalarán alcorques formados por bordillos de piedra caliza de Calatorao. Respecto al mobiliario urbano, se incluye el proyecto la instalación de jardineras, bancos de tres plazas y asientos individuales y papeleras modelo. La isla ecológica estará formada por cinco módulos con dos para contenedores de carga lateral de residuos orgánicos y otros tres para reciclado de vidrio, papel-cartón y envases.

Esta intervención se contempla en la estrategia DUSI Soria Intramuros y está cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea FEDER, en el programa operativo de crecimiento sostenible en el periodo 2014-2020 incluido en el eje 12 Desarrollo Urbano.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/