Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Stone Circle gana los Stone Awards por su proyecto en mármol

Por 

    Print       Email
terra

Con sede en Kingsclere Road, Stone Circle fue elogiada en los recientes premios Stone Awards por su papel en la renovación del área de ventas de relojes de Harrods, en Knightsbridge.

proyector circlestone

Rundell Associates fue el arquitecto encargado del proyecto y eligió trabajar con la firma Basingstoke para la fabricación y suministro de piedra natural.

El proyecto consistió en fabricar e instalar paneles de mármol tanto en las paredes como en peldaños para crear una nueva escalera colocada en una abertura en el piso que une las dos áreas de la elegante sala de vigilancia.

Las losas de piedra debían ser cortadas a diferentes tamaños para permitir que los paneles se curvaran alrededor de las paredes de la elipse en el piso.

Stone Circle modeló las paredes y las escaleras en 3D para garantizar que estos tamaños se calculaban correctamente.

Desde el modelo, se envió a Italia un programa de cortes que detallaba los grosores y la secuencia de cada losa del bloque para poder cortar el bloque. Las losas utilizadas en cada extremo de la elipse eran más gruesas para permitir las curvas más cerradas.

El peso aproximado de los paneles de la pared acabados era de 240 kg cada uno y las huellas individuales eran de aproximadamente 275 kg, por lo que para la instalación tenía que colocarse un andamio de techo desde el cual se suspendió una grúa de pórtico.

El trabajo tardó dos semanas en completarse. Mike Rundell de Rundell Associates dijo: “La escalera de barrido es una característica arquitectónica nueva e importante que esperamos que nuestros clientes disfruten durante los próximos años”.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/