Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Una vivienda de Ferrater OAB y un apartamento de John Bornas, ganadores de My Neolith® Project

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Los proyectos de una casa de Ferrater OAB Office of Architecture de Barcelona en la edición nacional y una apartamento de John Bornas en la edición global han sido los ganadores de la V Edición del Concurso de Diseño My Neolith® Project. El concurso está dirigido a profesionales de la arquitectura, del interiorismo y la construcción que recientemente hayan desarrollado un proyecto residencial de estilo contemporáneo y que cumpla con las tendencias actuales en decoración: mezcla de materiales, elementos neutros y líneas suaves.

winer-my-neolith-project-national-07

El premio es un viaje a Milán (Italia) para dos durante la Semana del Diseño, donde se hará la entrega de premios.

El jurado señaló del proyecto Ganador de OAB Ferrater que es “un proyecto con una gran armonía de volúmenes, ritmo y combinación de materiales. Es un proyecto interesante por su atrevida fragmentación en volúmenes por el hecho de que se trata de una casa familiar. Un gran conocimiento del material Neolith, una elección muy acertada para el exterior”.

winer-my-neolith-project-national-02

La casa, una edificación aislada, queda definida por tres volúmenes en forma de paralelepípedos que ligados por cuerpos de menor altura se van adaptando a un solar en pendiente. Construida interiormente con un sistema en seco y acabada con una fachada ventilada y sostenible (LEED Gold) de piedra sinterizada blanca con piezas de gran formato. El producto elegido es el Arctic White de 6 mm. con acabado satín, utilizando dos medidas distintas en función de la dirección de la junta de cada volumen.

Del proyecto global ganador Toorak Rd Apartment – John Bornas – Espacio de trabajo de Australia el jurado dijo que “el equilibrio del proyecto es absolutamente fascinante, teniendo en cuenta que se han utilizado muchos materiales diferentes y aún así sigue existiendo un gran diálogo entre ellos. Un proyecto con un entorno muy enriquecedor y una ejecución muy equilibrada”.

Toorak-7

La obra implicaba el acondicionamiento de un apartamento de dos pisos en el centro de Melbourne. Neolith Beton fue el color utilizado en la isla, los muebles y el suelo del cuarto de baño y en las paredes de la ducha.

La idea era seleccionar un material que fuera muy robusto que pudiera utilizarse en diferentes aplicaciones para transmitir un estilo compacto. El diseñador quería que la isla de la cocina pareciera un bloque compacto. La versatilidad de Neolith en cuanto a sus diferentes espesores les ha permitido lograrlo utilizándolo en la encimera, cajones y puertas.

Toorak-6

«No creo que pudiéramos haber conseguido ese aspecto que buscábamos con ningún otro material. Neolith nos ha permitido seguir un hilo conductor en todo el apartamento que fuera elegante y atemporal», afirma el arquitecto John Bornas.

El jurado estuvo formado por Octavi Mestre (Octavi Mestre Arquitectura), Pilar Marcos (directora de la revista Diseño Interior), Loredana Mascheroni (Domus Magazine, Italy) Ana Martínez (Corporate Communication & Marketing Manager at ASCER), Judit Bustos (ARQUIN-FAD Board), junto al Departamento de proyectos de Neolith®.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

¿Quieres recibir noticias del sector Cocinas? Suscríbete al boletín quincenal de Cocinas. http: // eepurl. com / c_zY4D

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/