900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Stone Group tiene en marcha 15 proyectos arquitectónicos llave en mano

Por 

    Print       Email

    Stone Group, lleva más de cinco años desarrollando proyectos en piedra natural de alto nivel. Solo en 2021 realizó 90 proyectos de interiorismo y arquitectura en donde los materiales protagonistas son siempre la piedra natural y los porcelánicos del fabricante ABK Stone, del que son distribuidores exclusivos para Madrid y alrededores.

    Stone group

    Están especializados en proyectos llave en mano, desde la consultoría hasta la instalación, encargándose de todas las fases de la cadena de producción y dando un servicio 360º gracias a la estructura de grupo.

    En la actualidad tienen en marcha 15 proyectos, de arquitectura e interiorismo. “La versatilidad de Stone Group permite que tengamos gran diversidad de proyectos y gracias a esto, podemos atender a todas las necesidades que el cliente necesite”, afirma Paula Glez. Omiste, marketing manager de Stone Group.

    Stone Group trabaja exclusivamente con piedra natural y porcelánico ABK, esa sería la principal característica que tienen en común todos los proyectos. «Otro rasgo es que todas nuestras obras cuidan hasta el más mínimo detalle”, subraya Paula.

    Stone group (1)

    “Nos hemos ido dando cuenta de que los clientes lo que más valoran es nuestro servicio integral 360º. Acompañamos al cliente en cada paso que da y en todos los procesos que conlleva una obra. Desde el principio hasta el final, para que ningún imprevisto entorpezca el desarrollo del proyecto, y los clientes agradecen muchísimo esto. Les ofrecemos un servicio exclusivo, con respuestas rápidas, soluciones por parte de todo nuestro equipo y personas a las que acudir para todo lo que requieran”, afirma Paula Glez. Omiste.

    El gran portfolio de piedras con el que cuenta la empresa es otro de los fuertes de Stone Group. “También valoran que les ayudemos a adaptar cada material a cada proyecto, dependiendo del uso y tratamiento que se le vaya a dar, siempre en consonancia con la parte estética y técnica que viene definida de los profesionales”.

    En Stone Group señalan que trabajan «con los mejores y más reconocidos profesionales dedicados a la arquitectura, paisajismo, construcción, ingeniería, interiorismo y decoración».

    La mayoría de las obras que ejecutan se sitúan en pleno centro de Madrid. Así, ahora mismo, “estamos a punto de finalizar una obra de un edificio de viviendas completo en la Calle Claudio Coello, Barrio de Salamanca. Llevamos con esta obra cerca de 4 meses, son 5 plantas más el hall y, en cada planta, hay dos enormes y preciosas viviendas”.

    Entre los proyectos más exigentes en los que han trabajado mencionan el de Antonio Maura. Una obra de un edificio de viviendas situada en la Calle Antonio Maura, en el Retiro.

    El proyecto era un edificio de seis plantas, algunas de esas plantas eran una sola vivienda, el resto estaban formadas por dos viviendas por planta y cada una de ellas constaba de un aseo, un baño y un baño principal.
    Stone Group se encargó de todo el proceso y ejecución de un total de 27 baños, con sus respectivas encimeras, platos de ducha, revestimiento de paredes, suelo y muebles.

    “Cada uno de estos baños estaba compuesto por los más lujosos y delicados materiales, lo cual supuso un reto. Muchas de las piezas eran de dimensiones muy grandes. El acarreo de todos los materiales fue duro, pero gracias al equipo de profesionales que forman Stone Group, conseguimos finalizar el proyecto por todo lo alto y con los mejores acabados”.

    Stone group (3)

    Nueva web e imagen
    Hasta ahora a Stone Group se les conocía como cuatro empresas del mismo grupo, cuatro actividades distintas pero que estaban relacionadas. “Ahora somos uno. Somos todos los procesos necesarios para llevar a cabo cualquier proyecto. Somos la consultoría, la selección, la elaboración y la instalación, y, dentro de esto, somos también la medición, el transporte y el servicio post venta. Somos todo lo que cualquier cliente requiera, ya que tenemos todas las herramientas necesarias para poder garantizárselo”, explican.

    La nueva web es solo un reflejo de esto. Es una única web, que presenta un gran grupo. En ella cuenta lo que son, su historia y sus valores, y, además, enseñan y explican al detalle cada uno de los servicios que ofrecen.
    “Con ella, queremos mostrar todo lo que somos capaces de hacer con la piedra natural y nuestro porcelánico ABK. Podéis encontrar un amplio catálogo donde poder visualizar todos los materiales con los que contamos y una galería de fotos de tan solo unos pocos de los muchos proyectos que llevamos a cabo”.

    El logotipo de Stone Group engloba, además de la propia marca, las cuatro marcas que dependen de la misma. Es un logotipo versátil, elegante y limpio.

    Los colores corporativos de la marca Stone Group Madrid corresponden al blanco y al negro. Estos colores también los encontramos en las respectivas submarcas que, además, van acompañadas de un color distintivo que corresponde a cada una de ellas. Colores terrenales, naturales, porque en eso creen, en la belleza de la naturaleza.

    “Estamos muy emocionados con este cambio que estamos llevando a cabo. Sabemos que podemos suplir las necesidades que requiere el mercado ofreciendo un servicio de calidad en lo referente a materiales pétreos. Nos gusta la perfección, el detalle y la exclusividad y, es así como queremos que nos vean nuestros clientes. Un grupo fuerte que ofrece cualquier servicio relacionado con la piedra natural y los porcelánicos de manera excepcional”.

    Stone Group
    Stone Group nace de la necesidad del mercado por contar con un servicio de calidad en lo referente a materiales pétreos. Es entonces cuando Luis Luna y Enrique Herrero, con más de 20 años de experiencia en el sector, deciden poner en marcha este proyecto empresarial.

    Stone Group está formado por cuatro áreas de negocio cada una de ellas especializada en un segmento de la cadena de proceso de elaboración de un proyecto: QL Stone, Di Pietra, New Maherpa e Imagina Diseño.
    QL Stone es el showroom de la piedra natural y porcelánicos, ubicado en el barrio de Salamanca de Madrid que se fundó en el 2017 como consultoría de estos materiales.

    La exposición no es solo un lugar donde poder ver e inspirarse en más de 300 materiales, cada uno con sus distintos acabados, sino que también es un lugar donde los profesionales pueden venir a crear, desarrollar proyectos, visualizarlos a través de renders en 3D y recibir asesoramiento de expertos del sector.

    Di Pietra, en el 2019, es el almacén de Stone Group con más de 800m2, todas sus referencias en formatos grandes y donde el cliente puede ver todo el estocaje, tanto de piedra como de porcelánicos, con tablas de hasta 3.20×1.90m.
    Además, en este espacio también tiene una cabida muy importante Cooking Surface 3.0, el sistema de cocina capaz de transformar una simple encimera en un sistema oculto de cocción por inducción.

    Este sistema es compatible con los porcelánicos del fabricante ABK, la línea de porcelánicos, siendo los distribuidores en exclusiva de Madrid y sus alrededores.

    New Maherpa es un taller de 3 naves que suman un total de 1.200m2. Es aquí donde se materializan todos los proyectos de arquitectura e interiorismo, y donde se le da forma a todas las ideas.

    Un taller que cuenta, no solo con un equipo de operarios expertos en piedra natural y porcelánicos, sino que, además, tiene toda la maquinaria y sistemas de medición más avanzados y especializados en estos materiales.

    Imagina Diseño es la parte encargada de la instalación. Los orígenes se remontan al año 2005 y desde entonces, haciendo hincapié al momento en que se une a lo que es hoy Stone Group, ofrece un servicio óptimo donde se trabaja rigurosamente con las normativas técnicas y exigencias en calidad y seguridad, pero sobre todo se aseguran de cumplir y exceder la plena satisfacción de los clientes.

    _______________________________________________________________________________

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03