900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Stonepanel® y el granito Persia Bianca, las dos elecciones de la influencer Azahara Luque para su nueva casa

Por 

    Print       Email

    La influencer Azahara Luque (@curly.azahara) cuenta con más de medio millón de seguidores en Instagram. Cofundadora de la escuela de surf La Mar de Bien, comparte con sus seguidores recetas veganas, actividades deportivas, productos de cosmética natural e ideas de decoración para casa a partir de materiales de origen sostenible.

    azahara-1

    Azahara Luque y Juanma Furio con Guakamole en el salón de su nueva casa con pared de Stonepanel® Sabbia.

    Ella y su familia han estrenado nueva casa en la Costa del Sol, «Villa Felicidad», una reforma de la que propia Azahara se ha encargado de diseñar y supervisar, tomando como base el uso de materiales naturales y reciclados. Para el revestimiento de la pared de su salón y la encimera de su cocina ha contado con el servicio y asesoramiento de Cupa Stone Málaga.

    “Tenía muy claro que quería un espacio con mucha luz”, comenta Azahara. “Cuando compramos la casa, tenía un muro en medio que le quitaba mucha luz a la cocina. Así que, como tenía que poner mucho mobiliario y tapar una de las ventanas, lo más inteligente era quitar ese muro para darle luz natural”.

    Las paredes en colores naturales y claros, pintadas en blanco, acentúan la luminosidad de la cocina y el salón, acompañadas por los tonos crema y marrones de la decoración.

    “El mobiliario es todo con fibras naturales y materiales reciclados”, destaca Azahara. “Me gusta mucho la madera pues aporta un toque rústico y que sea reciclada, reutilizada o que, al menos, provenga de bosques sostenibles”.

    El uso de productos naturales y la sostenibilidad son esenciales. Materiales como la piedra natural destacan por ser producidos sin tratamientos químicos, ser reciclables y favorecer la eficiencia energética de los hogares.

    Para el revestimiento de las paredes del salón la elección de Azahara fue Stonepanel® Sabbia. “El panel de piedra que elegí venía como anillo al dedo. Me encantaba el color, el tono y que no fuese uniforme del todo, esa irregularidad de las piedras le daba ese toquecillo rústico que yo buscaba. Me gusta mezclar lo rústico con lo moderno”.

    azahara-luque-cupa-stone-4

    Salón de la casa con paredes de Stonepanel® Sabbia.

    Uno de los elementos que más destacan de la casa es el arco. Revestido con Stonepanel® Sabbia, la tonalidad y la rugosidad del travertino que compone el panel aportan el estilo deseado por Azahara.

    “El arco y la pared, que es lo que más destaca del salón, yo quería dejarlo tal cual. Ese arco estaba ahí y quería revestirlo con una piedra de una tonalidad clarita”, destaca. “Me gusta mucho que tenga piedras que no sean iguales, que le den un toque rústico y más natural. La verdad es que ha quedado alucinante”.

    azahara-luque-cupa-stone-7

    Arco revestido de Stonepanel® Sabbia.

    Stonepanel® es un panel premontado de piedra natural, con una base de mortero de cemento, que proporciona el aspecto de la mampostería tradicional con una colocación rápida y segura en altura. Esto lo convierte en la elección ideal tanto para proyectos de interior como exterior.

    “Yo la tengo tanto en el exterior como en el interior y la pondría en toda la pared de mi casa porque me fascina. Me encanta”.

    Cocina
    El granito Persia Bianca de la gama Terra es, sin duda, el elemento central de la cocina. Desde la isla, combinada con una mesa de madera hecha a medida, hasta la encimera y el salpicadero, sus tonos crema con vetas verdes y rojizas revisten casi toda la cocina. Un gran trabajo realizado junto al equipo de Kitchen Studio en Málaga.

    azahara-luque-cupa-stone-6

    Encimera y salpicadero de Persia Bianca en la cocina.

    “Estaba buscando tonos claritos y tenía claro que quería granito porque es lo mejor para la cocina por su resistencia, durabilidad y que no es poroso como el mármol”, comenta Azahara. “A mí me gusta la piedra de verdad. Yo tenía claro que quería que fuese piedra natural”.

    La encimera de Persia Bianca tiene un acabado leather que proporciona un aspecto mate a la cocina. “Me gusta mucho sin brillo para darle un toquecito más rústico. Además, las pintitas que tiene de color verde me gustan mucho porque le da un toque mediterráneo”, comenta Azahara. “La verdad es que, cuando vi esa piedra, tenía clarísimo que era la que quería”.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03