900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Stone Italiana y ARK Architects: el tándem para cuatro proyectos de lujo en la Costa del Sol

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El fabricante italiano de superficies compactas, Stone Italiana S.p.a., pionero en el mundo por inventar en el 1979 la piedra recompuesta, es uno de los principales socios en aplicaciones de encimeras de cocina y revestimientos – desde hace cinco años – del estudio ARK Architects de Marbella. En la actualidad son el tándem para cuatro proyectos de lujo en la Costa del Sol que están en marcha, gracias a que los materiales de Stone Italiana son siempre la primera opción para ARK Architects.

Stone italiana-ARK4

“En ARK Architects hemos encontrado a nuestro alter ego”, afirma Paola Dalla Valle, socio y CSO – Responsable de Sostenibilidad de Stone Italiana. “Cuando me encontré por primera vez con Manuel Ruiz, socio fundador y director creativo de ARK Architects, se creó una sutil, imperceptible fil rouge que nos unía: la pasión por la materia que toma vida. No solo mirar a la materia como algo estático, sino considerarla en todos sus aspectos, hasta apreciarla por su parte trasera, donde se esconde un mundo inesperado de percepciones táctiles y visibles”, dice con una sonrisa Paola Dalla Valle.

ARK Architects lleva 25 años dedicándose al diseño de villas de lujo a nivel internacional y con especial incidencia en la zona de la Costa del Sol, en Zagaleta, Marbella y Sotogrande. Una firma de arquitectura que rompe los esquemas: diseña, construye y se encarga del mantenimiento de las edificaciones que realizan para un perfil de cliente que en el 95% de los casos es internacional y donde el cuidado del detalle y la personalización son los protagonistas.

Stone italiana-ARK

“El nivel de servicio que exigimos a nuestros proveedores es muy elevado y no todas las empresas están preparadas para ofrecérnoslo. Hemos encontrado en Stone Italiana el partner ideal alineado con nuestra filosofía de obsesión por el detalle”, explica Manuel Ruiz, director creativo de ARK Architects.

Detalle que se traduce en la capacidad de Stone Italiana de acoger las solicitudes de arquitectos y diseñadores y transformarlas en materia, gracias a un departamento de R&D orientado desde siempre a la innovación y al desarrollo de soluciones personalizadas.

Stone italiana-ARK-3

“Nos complace ser considerados como una industria artesanal donde la contribución del equipo humano sigue siendo prioritario en un mundo que corre rápido”, explica Paola Dalla Valle, que como su hermana Silvia siente correr por sus venas la misma sangre que su padre Roberto Dalla Valle, creador y fundador de la empresa en el 1979, que hoy en día puede decir con extremo orgullo: “La piedra recompuesta la he inventado yo”.

Stone italiana-ARK6

El equipo de ARK Architects realiza entre 6 y 9 proyectos al año, villas de más de 2.000 metros cuadrados construidos en donde lo habitual es que haya un spa, varias piscinas, varias cocinas y donde se requiere mucho detalle. En palabras de Manuel Ruiz, “Stone Italiana siempre está en nuestra mente, aunque la última palabra la tiene el cliente”. Afirma que en los últimos tres años los materiales de Stone Italiana han estado presentes por el 75% de los proyectos que han ejecutado.

“Somos un cliente que molesta porque estamos obsesionados con el detalle, con el color, con las medidas. Siempre queremos hacer cosas diferentes, tener un acabado especial, formatos muy grandes y no todos los proveedores están dispuestos a esto. Con Stone Italiana compartimos esta filosofía y apuesta por la innovación”, subraya el fundador del estudio.

Stone italiana-ARK2

Ambas empresas mantienen una comunicación fluida y constante tanto en las novedades como en la presentación de prototipos y todo tipo de sinergias.

“Las colecciones que más nos gustan de Stone Italiana son Marmorea, Materia y Marmo, realmente poseen una paleta de colores y texturas que son las que prefieren nuestros clientes, con colores cálidos, grisáceos, que transmiten calma y relax” afirman desde el prestigioso estudio de Marbella.

Proyectos en marcha
En la actualidad ARK Architects tiene más de 20 proyectos en marcha, en New York, Portugal y varios en Marbella. En aquellos localizados en Marbella, existen cuatro proyectos donde los clientes están en el proceso final de decisión después de haberles presentado diversas opciones de Stone Italiana. Se trata de villas de lujo de más de 1.500 m2, lo que implica un alto nivel de decisiones en solerías, baños, cocinas, garaje, etc. Todos son proyectos donde la unión entre materiales naturales, luz, lugar, espacio y funcionalidad son un matrimonio básico que se ve facilitado gracias a los materiales de Stone Italiana.

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN