Stone Laser 3D, comercializado por Insemac, es un sistema de medición preciso y fácil de utilizar que tan solo requiere de una tablet y un láser. Son los únicos instrumentos necesarios para medir cualquier cosa desde cualquier lugar y ahorrar tiempo al pasar a limpio los proyectos y dibujarlos en CAD para enviarlos a las máquinas CNC.
El láser se conecta a la aplicación a través de Wifi y exporta archivos Dxf o Pdf. Con Stone Laser 3D se puede medir instantáneamente formas rectas, curvas y complejas en superficies horizontales, verticales o inclinadas.
Este sistema aumenta la productividad tanto en la obra como en la oficina. Permite hacer plantillas digitales directamente en el sitio de medición y enviarlas por correo electrónico en formato Dxf directamente a la oficina o a la máquina CNC. Esto es posible gracias al software CAD integrado en la aplicación que, junto con el láser Disto, lo hace posible. De este modo se puede comprobar, editar y completar cualquier tipo de medición.
Stone Laser 3D puede medir puntos y contornos con alta precisión. Todas las mediciones se pueden exportar como un archivo Dxf. Asimismo, se puede elegir dibujar utilizando el método Paramétrico, Formas o el CAD. El software da la posibilidad de representar las piezas en la plancha e incluir el Jpg junto con el archivo Dxf en el correo electrónico generado automáticamente. También puede crear una biblioteca dinámica personalizada para guardar y almacenar los proyectos.
“Una vez acabada la medición se suele editar el diseño insitu para dar vuelos, marcar cantos a pulir o cortes especiales y dejar listo para poder enviar al taller antes de salir del lugar de medición. Ofrecemos un curso de formación, que creemos imprescindible para sacar rendimiento al sistema” explican desde Insemac, empres que comericaliza este medidor láser y que en la actualidad está impartiendo formación a empresa que han comenzado a utilizarlo como Encimeras Hermanos Ortiz.