Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

Stone+tec inaugurará la edición 2018 con el Premio de la Piedra Natural Alemana

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Stone + tec 2018 (13-16 de julio de 2018), se centrará en la piedra natural y la piedra de ingeniería en toda su variedad. Para cualquiera que trabaje con piedra, la exposición en Nuremberg presentará una amplia selección de tipos de piedra, nuevas oportunidades para el tratamiento de superficies y conocimientos básicos que van desde los orígenes hasta la sostenibilidad. La presentación del Premio de Piedra Natural Alemana 2018 en el primer día de la exposición ofrecerá mucha inspiración para arquitectos y propietarios de proyectos. El premio es otorgado por la Asociación Alemana de la Piedra Natural (DNV), junto con la Asociación de Arquitectos Alemanes (BDA) y NürnbergMesse. Las inscripciones pueden enviarse hasta el 31 de enero de 2018.

stone + tec

El Premio Alemán de Piedra Natural reconoce el trabajo sobresaliente con piedra natural en las áreas de arquitectura y urbanismo en Europa. Se ofrece en cuatro categorías, desde edificios públicos hasta paisajismo y construcción de viviendas. “El Premio Alemán de Piedra Natural se ha establecido como uno de los premios de arquitectura más importantes de Alemania”, dice el arquitecto Gunther Bayer, fundador y co-director de Bayer & Strobel Architekten, y uno de los miembros del jurado para 2018. “Vale la pena considerar tomar parte, y poner sus proyectos de piedra para su discusión. El premio ilustra la amplia gama que cubre la piedra como material: desde su uso en la capilla más pequeña hasta los grandes edificios ministeriales en Berlín”. El jurado de 11 miembros para el Premio Alemán de Piedra Natural también incluye al presidente de BDA Heiner Farwick, (Ganador del premio 2015) y Joachim Grüter (presidente de DNV). La ceremonia pública de entrega de premios se llevará a cabo en Stone + tec el 13 de junio de 2018.

El programa de apoyo posterior para arquitectos, que incluye conferencias y visitas a la exposición, brinda acceso al mundo de la piedra natural y muchas oportunidades para trabajar en red.

Construir con piedra
Las salas de exposición de Stone + tec serán una plataforma de piedra en toda su variedad para arquitectos, propietarios de proyectos, canteros, ingenieros de piedra y restauradores. Ofrecerán la oportunidad de descubrir nuevos tipos de piedra, examinar los “clásicos” y cultivar contactos con proveedores, otros canteros y trabajos en piedra. El área de tecnología en la exposición permitirá a los visitantes conocer las últimas posibilidades en el tratamiento de superficies. La nueva tecnología hace que los nuevos métodos de configuración estén disponibles, especialmente para el trabajo en fachadas, desde pulido uniforme hasta estructuras algorítmicas asistidas por computadora. El espectáculo especial “Nuestra piedra natural, juntos para un futuro sostenible” se centra en los tipos de piedra locales de Europa central.

“Piedra como símbolo de valor”
“La piedra como material irradia un carisma particular. Es un símbolo de valor y permanencia “, agrega el arquitecto Gunther Bayer, cuya compañía fue una de las nominadas para el Premio Alemán de Piedra Natural en 2013.”Su superficie tiene una textura única propia. Luego están todas las diferentes opciones para darle forma, desde chorro de arena hasta apilamiento. La piedra local, en particular, proporciona una fuerte conexión regional. La piedra local coloca nuevos edificios en un ambiente cultural y de vida particular, y crea una sensación de familiaridad. No hay muchos otros materiales que puedan lograr eso “.

Stone + tec
Stone + tec, la feria internacional de piedra natural y tecnología de procesamiento de piedra, está organizada por NürnbergMesse. Sus patrocinadores honorarios son la DNV (Deutscher Naturwerkstein-Verband, Asociación Alemana de la Piedra Natural) y BIV (Bundesinnungsverband des Deutschen Steinmetz- und Steinbildhauerhandwerks, Gremio Federal de Canteros y Escultores de Piedra Alemanes), con el apoyo internacional de Confindustria Marmomacchine, la Asociación Italiana de Maquinaria y equipo de trabajo de piedra natural. Con más de 15.000 visitantes profesionales en 2015, Stone + tec es la reunión más importante para la industria de la piedra natural de habla alemana.

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN