900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Strasser Steine planea invertir 23 millones euros en ampliar su capacidad de producción de encimeras

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    El producto de encimeras y cocinas en piedra natural, Strasser Steine, con sede en Mühlviertel (Austria), está desafiando la crisis del coronavirus y ha anunciado que planea invertir 23 millones de euros para a mediados de 2023 en ampliar su capacidad de producción en St. Martin im Mühlkreis.

    strassersteine

    El objetivo es construir un centro de referencia de piedra natural que también incluirá un mundo innovador que sirva de experiencia para los visitantes. Con sus encimeras de cocina de alta calidad, Strasser Steine ​​es el líder del mercado en el comercio austriaco de cocinas y muebles. Austria representa casi dos tercios del volumen total de ventas. En los mercados de ventas internacionales, especialmente la cocina de piedra ST-ONE, que se extiende hasta Shanghái y Moscú, Alemania ocupa el primer lugar con diferencia.

    “Actualmente estamos aumentando nuestras capacidades de producción llegando a nuestro techo y la tendencia en la cocina se está moviendo claramente hacia la piedra natural” , dice Johannes Artmayr, propietario principal y director gerente de la empresa, explicando los planes de expansión. Artmayr asumió la dirección de Strasser Steine ​​en 2005. En ese momento, Strasser Steine ​​registró una facturación anual de algo más de diez millones de euros; en 2020 fue de 37,9 millones de euros.

    “Strasser Steine ​​opera al más alto nivel de muchas maneras, lo que también crea la base del gran éxito de la empresa: la excelente artesanía de los empleados se combina con productos y métodos de procesamiento innovadores y sofisticados. Esto convierte a Strasser Steine ​​en una empresa de gran éxito, también a nivel internacional. Con la expansión de su producción y el nuevo proyecto insignia ‘Stoneum’, Strasser Steine ​​también está haciendo una clara apuesta por el norte de Austria como ubicación y también creará de 40 a 50 nuevos puestos de trabajo para las personas donde vivan en los próximos cinco años. Además, la inversión de 23 millones en la desafiante situación actual es también un importante impulso económico para toda la región”.

    La gama de Strasser Steine ​​para encimeras de cocina e islas de cocina completamente revestidas en piedra incluye tipos regionales de piedra como el gneis y el granito, así como piedras naturales más exóticas de países como Brasil e India. Estas piedras llegan a la fábrica de Strasser Steine ​​en St. Martin im Mühlkreis como tablas en bruto, donde se cortan, pulen e impregnan en varios pasos de trabajo de acuerdo con los deseos individuales del cliente. “Manejamos alrededor de 80.000 piezas al año en nuestra fábrica”, explica Artmayr. La empresa emplea actualmente a 250 personas que trabajan en tres turnos. La inversión planificada se convertirá en operación en dos turnos. Artmayr: “Por este motivo, el área de producción se ampliará a 9.000 metros cuadrados y entrará en funcionamiento en otoño de 2022”.

    Proyecto “Stoneum”
    Con el “Stoneum”, Strasser Steine ​​está construyendo un nuevo hito de piedra para Mühlviertel. La planificación fue realizada por los arquitectos “X Architekten” de Linz. El edificio de hormigón armado de 1.000 metros cuadrados tendrá una fachada ventilada llamativa hecha de losas de granito local y se acoplará al edificio existente a través de una estructura de conexión de vidrio. Por lo tanto, abarca un arco desde la tradición de la construcción rural hasta la arquitectura contemporánea. Además de un mundo de experiencias en el tema de la piedra, el “Stoneum” contará con salas de formación y presentación, así como una “Mesa del Chef” de siete metros de altura para experiencias sociales y culinarias especiales.

    El comedor del personal, incluida una terraza frente a un pequeño estanque, también se ubicará en el nuevo edificio, que se espera que esté terminado a mediados de 2023. “Con este centro de competencia de piedra natural único en el mundo, Strasser está dando a las piedras un escenario especial para la belleza, fascinación y singularidad de la piedra natural. Es simplemente, con mucho, el material más adecuado para superficies de cocina”, está convencido Artmayr.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra