Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Subvenciones para las obras que se realizan con Rosa Porriño

Por 

    Print       Email

Warning: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d414102601/htdocs/focuspiedra/wp-content/plugins/ad-injection/ad-injection.php on line 824

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d414102601/htdocs/focuspiedra/wp-content/plugins/ad-injection/ad-injection.php on line 831
terra

El Ayuntamiento de Porriño ha anunciado la apertura de una línea de subvenciones públicas para las obras que utilicen granito de la variedad Rosa Porriño.
Las subvenciones pueden alcanzar hasta los 6.000 euros dependiendo del tipo de obra que se realice. Por otra parte, están prevista ayudas solidarias para aquellos casos de extrema necesidad y en situación de extraordinaria precariedad del solicitante, según informa el Concello.

Granito Rosa Porriño.


El objetivo de estas subvenciones es “tratar de darle el valor que nunca debió perder, revitalizando el sector de las canteras tan arraigado en Porriño y que ahora más que nunca necesita apoyo y colaboración para recuperarse y conseguir ser de nuevo la potencia que ha sido siempre”, explica el alcalde Nelson Santos.
Hoy jueves se realizará la aprobación inicial de una ordenanza que regulará este tipo de ayudas y subvenciones de las que se podrán beneficiar los propietarios de los edificios, construcciones, urbanizaciones o del suelo, así como los arrendatarios o titulares de algún derecho de uso sobre los mismos, según indica el concello porriñés.
“La elaboración de esta ordenanza muestra, una vez más, el compromiso del gobierno local con el sector del granito Rosa Porriño, un apoyo y colaboración plasmado también en la aprobación del pliego general de condiciones que regirán la licitación para la adjudicación del derecho de arrendamiento de terrenos de titularidad municipal ocupados por explotaciones mineras y que a su vez conllevará una posterior formalización de los contratos de arrendamiento con los titulares de las explotaciones”, señala Santos.
Según explica, todo ello es el resultado del trabajo diario que se está llevando a cabo desde el Concello centrado en el proceso de regulación de las canteras, “garantizando así además la supervivencia del sector”. Una labor que se centra a día de hoy en tres cometidos: el otorgar la licencia de actividad, la puesta al día de la deuda atrasada y la elaboración de este pliego de condiciones de acceso.

600X100 kIMROCK
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/