Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Suministro de granito Gris Quintana y Mármol Rojo para la plaza de Antequera

Por 

    Print       Email
terra

La reforma de la plaza de San Sebastián en Antequera (Málaga) ha contado con un importante suministro de granito Gris Quintana y Mármol Rojo. Las obras realizadas por la empresa malagueña Acedo Hermanos, S.L. ha durado cinco meses y contó con un presupuesto de casi medio millón de euros. En la pavimentación se utilizaron 35.000 unidades de granito Gris Quintana y 1.390 unidades de losas de mármol Travertino Rojo.

sansebastian_fin_09_122017

El Ayuntamiento defiende aumentar las zonas peatonales y pavimentación de la plaza ha sido uno de los primeros pasos.

La fuente se ha desplazado hacia la fachada de la iglesia, formando un nuevo espacio exclusivo para el peatón, así como se ha ampliado el de la acera contraria. Se ha renovado el pavimento y colocado cuatro grandes farolas con jardineras intermedias en cada esquina del lugar.

Durante la inauguración, el alcalde Manuel Barón manifestó: “Nos planteamos en el Ayuntamiento iniciar ese proyecto de peatonalización, de espacios urbanos, de lo que significaba la unión del casco histórico, la parte alta de la ciudad con lo que significaba el paso peatonal de la zona comercial. Esperábamos el DUSI, que gracias a la magnífica labor de la Diputación Provincial de Málaga, hemos conseguido”.

También manifestó que “una plaza que va a ser ejemplo, que va a significar poder mejorar lo que ya era inmejorable. Es muy difícil mejorar Antequera, porque Antequera ya es bonita de por sí, ya es una ciudad emblemática, de mucha calidad en todo su entorno urbano. Sin embargo, nosotros hemos conseguido establecer mejoras”.

Datos técnicos Plaza de San Sebastián
· La obra: Renovación de infraestructuras: saneamiento y pluviales, abastecimiento de agua, alumbrado, telecomunicaciones, señalización horizontal y vertical, mobiliario urbano y jardinería.
· Presupuesto: 476.696,03 euros aportados por el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación Provincial de Málaga.
· Empresa constructora: Acedo Hermanos S.L.
· Bordillos: 600 unidades de bordillos de granito gris quintana, rectos, moldurados, curvos y peldaños.
· Hormigón: 480 metros cúbicos de hormigón y morteros.
· Adoquines: 35.000 unidades de adoquines de granito Gris Quintana.
· Losas: 4.000 unidades de losas de granito gris quintana y 1.390 unidades de losas de mármol travertino rojo. 450 unidades de baldosas hidráulicas antiderrapante y direccional.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/