Eole Pulecantos
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Taller d’ en Pich comparte su experiencia con la waterjet Flow 5 D

Por 

    Print       Email
600x100-Inalco

Taller d’ en Pich es una empresa familiar que nace en 1986 en Granollers y en 1994 se traslada a la actuales instalaciones situadas en Les Franqueses del Vallès (Barcelona). Presentaron su primera colección ese mismo año, cuando era un taller especializado en la elaboración de pequeños formatos de piedra natural. Fruto de una larga experiencia en el mundo de la construcción, Taller d’en Pich se pone como objetivo principal fabricar su propio producto.

equipo taller de enpich

Por la izquierda:Jordi García, Laura Martínez y Wilma Martínez, forman el equipo directivo de Taller d’en Pich – Ceramica i Pedra Catalana, SL.

En la actualidad, gracias a la inversión continua en nueva maquinaria y recursos humanos, y al compromiso con el medio ambiente Taller d’en Pich ha evolucionado creativa y tecnológicamente.

El taller cuenta con maquinaria de última tecnología para hacer trabajos con control numérico y desarrollo de piezas con 3D, maquinaria que se complementa entre ella para poder ofrecer el mejor resultado y estar presentes en los principales proyectos emblemáticos. Hace unos meses instalaron una waterjet Flow 5D.

“La piedra en formato grande y las texturas son el inicio de nuestra evolución empresarial e industrial. Fuimos conscientes de que íbamos hacia un mercado selectivo donde la calidad tenía prioridad sobre la cantidad”, afirma Jordi García, director de Desarrollo y creador del proyecto Stone Design Center Barcelona.

Toni Jimenez - Muestras 3 D - 0212

¿Cuándo decidisteis comprar una waterjet y por qué?
La decisión de adquirir una máquina siempre forma parte de un proyecto meditado y de una trayectoria definida, hemos puesto nuestro objetivo en perfeccionar el acabado y dar la máxima calidad a nuestros productos. Flow es una máquina que puede ofrecernos un tipo de corte claramente diferenciado pero sabemos que luego debemos darle el mejor acabado y para ello es necesario que apoyemos el trabajo de corte con otros procesos productivos y en el resto de máquinas que disponemos. Siempre pensamos en un taller global y no en individualizar cada máquina.

Taller d’en Pich realiza desde sus orígenes trabajos de marquetería, despieces especiales y composiciones de todo tipo. Este tipo de elaboraciones con Flow son más cómodas y nos permite combinar diferentes de materiales, con naturalezas variopintas para ofrecer trabajos realmente especiales y personalizados.

¿Por qué el modelo Mach 5D de FLow?
Por una cuestión de confianza, cuando buscas un producto siempre quieres el mejor y Flow marcó la diferencia y pasó a cubrir nuestras expectativas, calidad y rendimiento. Los 5 ejes proporcionan un plus necesario para nuestro proyecto, pero ésta es una decisión muy personal ya que conlleva una inversión mucho más elevada en todos los sentidos.

flow taller d en pich

¿Qué beneficios os ha aportado esta waterjet?
Los beneficios se pueden analizar desde muchos puntos de vista, desde un enfoque general creemos que una máquina de estas características garantiza una nueva dimensión en el corte.
Para Taller d’en Pich es importante garantizar la mejor calidad de trabajo, y todas nuestras máquinas están orientadas para aportar esta mejora en cada puesto, sin olvidar uno de nuestros principales objetivos, calidad y compromiso con el medio ambiente.

¿Qué trabajos habéis realizado recientemente?
Con Flow 5D hemos realizados trabajos de marquetería realmente especiales, composiciones de corte que sin waterjet sería muy difícil de igualar, piezas 3D, texturas, celosías…. tanto para proyectos privados como para proyectos emblemáticos con un alto grado de exigencia en cada detalle del proyecto.
A éstos trabajamos excepcionales y gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías nace el proyecto Stone Design Center Barcelona, un proyecto destinado a fomentar diseños excepcionales de la mano de diseñadores donde el nexo principal sea la piedra natural.
Junto a nuestro designer Marcel Bilurbina hemos creado Camaleo, un producto totalmente customizable que hemos presentado en nuestro showroom con gran aceptación. Nuestra propuesta principal incluye uno de los materiales pétreos más nobles como la Basaltina. Este mueble es ideal para proyectos singulares o contract, como bufete o hasta donde llegue la imaginación.

taller de en pich

¿Qué funcionalidades de la máquina destacaríais?
El corte versátil de los 5 ejes y la gran variedad de materiales que podemos elaborar.

600x100 Rak ceramics
    Print       Email
MDM18_900x100
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/