Los alumnos de artesanía y restauración de piedra natural del taller de empleo del Ayuntamiento de Elche, realizarán trabajos parciales en La Calahorra, Convento de la Merced (antiguas Clarisas), Torre de Vaïllos y Molí del Real, así como en las aceras del polígono industrial de Carrús.
El programa municipal de taller de empleo previsto dentro del Plan Integral se ha puesto ya en marcha, con 33 alumnos en tres modalidades, según informa el concejal de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo. El objetivo es mejorar la ocupabilidad de los desempleados mediante la realización de obras o servicios de interés general y social.
Esta actuación combina la teoría con la práctica y «aporta una cualificación profesional que favorece la inserción laboral», explica el edil. El programa alterna la formación con el trabajo y la práctica profesional.
El taller tendrá un año de duración y cuenta con tres líneas de actuación: obras de artesanía y restauración en piedra natural, instalación y mantenimiento de jardines, y montaje de instalaciones electrotécnicas y de comunicaciones en edificios.
Suscríbete al boletín de noticias y recibe toda la actualidad en tu buzón de correo. http://www.focuspiedra.com/suscribete-al-newsletter/