Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

T&D Robotics fabrica una estructura experimental con solo dos bloques de piedra natural

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Hypar Vault es un diseño experimental, hecho casi sin decoloración. Esto es posible utilizando un nuevo tipo de bloque de piedra que se basa en una superficie conocida como paraboloide hiperbólico, fabricado con un brazo robótico y tecnología de corte con alambre de diamante de la casa italiana T&D Robotics. La estructura diseñada por los arquitectos de New Fundamentals Research Group es inédita, construida utilizando solo dos tipos de bloques. Los elementos de piedra tienen forma trapezoidal y están perforados axialmente para permitir el paso de la armadura de acero inoxidable en el interior.

escultura t&d Robotics
 

La precompresión de la estructura se debe a la tensión de los cables de acero que están unidos a la base de la bóveda. El primer prototipo en tiempo real lo construyó S.N.B.R., una empresa francesa especializada en la construcción de piedra de última generación que utiliza las tecnologías más avanzadas de esta industria. El prototipo es el último de una gran cantidad de experimentos llevados a cabo conjuntamente por el grupo de investigación y la compañía francesa.

t&D Robotics

El mismo robot cambia su cabeza automáticamente: diamante y alambre electromagnético.

El mismo robot cambia su cabeza automáticamente: diamante y alambre electromagnético.

 

Los investigadores están trabajando en el uso del mismo bloque Hypar, obtenido mediante procesos de fabricación aditiva: piedra reciclada utilizando piedra caliza raspada, generada durante otras fases de procesamiento, utilizando técnicas de moldeado; fabricado con impresión 3D, una vez más utilizando restos de piedra junto con cemento.

El objetivo principal de la investigación es establecer una conexión innovadora entre forma, estructura y fabricación, codificando las características de forma de los bloques generados por paraboloides hiperbólicos, generando una serie de nuevas morfologías giradas a través de análisis paramétricos integrados.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/