900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Tendencias en arte funerario según Marmolería Pefersa

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    El Grupo Pefersa es la empresa cántabra de referencia en elaboración de piedra natural y artificial. Surgió en 1989 de la mano de los hermanos Jose Vidal y Antonio Pérez Fernández. Con sede en Cartes (Cantabria) cuentan con unas instalaciones de más de 3.000 metros cuadrados y con un equipo de 25 profesionales. El grupo cuenta con tres líneas de negocio principales interiores, construcción y arte funerario.

    cementerio-pefersa

    Preguntados sobre las tendencias que aprecian se está imponiendo en arte funerario afirman que en la zona en la que operan se “busca normalmente lo más barato: lápida grabada y punto”. Por otra parte, los clientes con más presupuesto optan por las lápidas con grabados láser e incrustaciones porcelánicas personalizadas.

    El presupuesto medio de los clientes para el Día de los Todos los Santos de este año es de unos 350 euros en opinión de Marmolería Pefersa, quienes aseguran que este año ha sido mejor que el anterior.


    Materiales

    Respecto a los materiales de moda en arte funerario afirman que su caso colocan “el 90% de las lápidas con granito negro intenso”.

    En cuanto a los complementos de moda en arte funerario afirman que “prácticamente han desaparecido los complementos de imágenes, figuras, etc. Las lápidas llevan las imágenes grabadas mediante chorro de arena o láser o van incrustadas en porcálanico”. En cuanto a elementos decorativos como los floreros en su caso “ponemos casi todos de granito”.

    En lo que se refiere a las imágenes señalan que cada vez es más frecuente ponerlas incrustadas en la propia lapida.

    El tipo de trabajo más habitual solicitado por el cliente para todos el Día de Todos los Santos ha sido la “colocación de lápidas de fallecimientos de última hora y los que se acuerdan en el último momento de la lápida y ahora llegan con prisa”.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra