Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Tendencias en encimera de cocina, las tiendas contestan

Por 

    Print       Email
terra

Las encimeras de cocinas continúan siendo un segmento muy importante de negocio para un número importante de fabricantes y para prácticamente el 100% de los marmolistas que se dedican a la elaboración.

Las tiendas de cocina son el nexo de conexión entre el cliente, el fabricante y el marmolista; y quienes tienen las claves sobre las tendencias y preferencias de los clientes. Focus Piedra entrevista a diez tiendas de cocina de diferentes provincias españolas y de diferente volumen de negocio para conocer la valoración que hacen de los materiales y el soporte que reciben de los fabricantes.

encimera_quarella

La totalidad de las tiendas de cocina entrevistadas trabaja con menos de cinco marmolerías y afirman que cambiarían de marmolería si pudieran reducir costes. En cuanto al grado de satisfacción con el servicio que les ofrece la marmolería con la que trabajan, un 75% dice estar muy satisfecho mientras que el resto indica que solo regular.

El 56% de las tiendas de cocina trabajan con un máximo de tres fabricantes de encimera, mientras que el 44% lo hace con entre tres y cinco fabricantes diferentes. Esto se traduce en que la oferta de variedad de materiales para encimera en el 56% de los casos es limitada y que por tanto todavía hay margen para el posicionamiento de nuevos productos.

El material de encimera que más margen económico deja a la tiendas de cocina es el granito y la piedra natural según el 33% de las consultadas, siguiéndole Silestone y Compac. Alguno de los entrevistados también ha indicado la madera, como material con más margen y otros han indicado que todos los materiales les dejan el mismo margen.

El 56% de las tiendas de cocina consultadas señala a Silestone como el material de encimera que más vende, seguido de Compac (22%) y Neolith (11%).
Respecto a la pregunta sobre qué fabricante es el que más soporte les ofrece, el 44% ha afirmado que Cosentino, seguido de Compac y Neolith, que empatan en cuanto a tiendas de cocina que les sitúan como quienes más recursos les destinan.

El material que menos ventas tiene según las empresas consultadas es Techlam, según un 44%, seguido de Corian con un 33% y de Compac (22%).
Preguntamos a las tiendas de cocina si en líneas generales el cliente tiene claro qué tipo de encimera quiere y si conoce marcas. Un 56% ha contestado que no, por lo que el conocimiento sobre encimeras de cocina para el público final sigue siendo una necesidad para tener en cuenta.
Los aspectos en los que más se fijan los clientes a la hora de adquirir una encimera de cocina son la resistencia, la durabilidad y los colores, según el 88% de los consultados, frente a un 11% que señala el precio.

Encimera Techlam de Levantina.

Encimera Techlam de Levantina.

Todas las tiendas de cocina entrevistadas indican que consideran necesario para el desarrollo de su trabajo recibir formación técnica y novedades de productos. Indican como principales aspectos que les ayudarían en la venta de encimeras de cocina, contar con muestras en diferentes tamaños, espesores y acabados, disponer de más información técnica sobre las encimeras de cocina, así como conocer consejos de limpieza y mantenimiento de las mismas.

Entre las sugerencias realizadas por los consultados también destaca la necesidad de disponer de información más completa de cada uno de los materiales, medidas y posibilidades decorativas, así como el envío de información periódica sobre colores descatalogados, resistencia a productos ácidos o al calor.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/