900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

José Miguel Villalaín: “La cortadora a puente Combicut se amortiza en un año”

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

José Miguel Villalaín es el director comercial de Maser, empresa madrileña especializada en la comercialización de maquinaria, herramientas y útiles para la industria de la piedra. Disponen de un total de 3.000 y son los distribuidores oficiales de Breton S.p.A. para España y Portugal. Descubrimos con él, las características y posibilidades de la cortadora puente Combicut DJ/NC.

José Miguel Villalaín, director comercial de Maser.

José Miguel Villalaín, director comercial de Maser.


¿Cuáles cree que fueron las cuestiones que Breton tuvo en cuenta en su día para elegirles como distribuidores?
La organización capilar dentro de la península ibérica.

Maser está apostando fuerte por la cortadora a puente Combicut DJ/NC: ¿qué características tiene?
Es la máquina de corte, ideal para el aprovechamiento de tableros de alto costo ya sean materiales aglomerados de cuarzo, granitos o materiales porcelánicos.
Una máquina combinada tiene unos costos de corte mucho menores que una máquina de warterjet.
Estas dos característica hacen que la inversión podamos amortizarla rápidamente gracias al ahorro de costos en corte, materias primas, y mano de obra.

¿Cuáles son las principales ventajas frente a otras máquinas similares que se comercializan en el mercado?
Cuenta con un disco con variador de velocidad de giros y un cabezal de corte a waterjet que nos permiten cortar diferentes materiales con diferentes diámetros de discos y tipologías de discos.
Al no contar con la salida del disco podemos aproximar las piezas a cortar y así aprovechar mejor las medidas del tablero, y tener el menor desperdicio de material.
Nos permite liberar de trabajo al cn de mecanizado ya que los cortes curvos salen ya de la máquina al igual que los taladros.

¿En cuánto tiempo está estimada la amortización de este tipo de máquina?
Depende de muchas variables de los trabajos de los clientes, pero nuestra experiencia es que en un año tienen amortizada la inversión, teniendo en cuenta que puede acceder a trabajos que antes no podía realizar así como por el aprovechamiento de material. Si antes utilizaba 10 tablas, ahora puede que el mismo trabajo lo realice con 5 tablas.

¿Qué tipo de servicio postventa ofrecen?
Está disponible un servicio mecánico desde Madrid y electrónico desde Italia vía teleasistencia.

Cortadora puente Combicut.

Cortadora puente Combicut.


¿Cuál es el precio de la Combicut?
Según el tipo de carga/descarga que queramos realizar puede ser entre 230.000 a 320.000 euros.
¿Ofrecen algún tipo de financiación o facilidades de pago?
La que a su vez nos facilitan los bancos.

¿Qué perfil de empresa están adquiriendo este tipo de máquina?
Tenemos varios perfiles de clientes que acceden a este tipo de tecnología. Por un lado, grandes fábricas con altas necesidades de producción y de fiabilidad de la maquinaria ya sea en su pocas paradas de maquina por avería, como en la precisión requerida para sus trabajos.
También talleres medianos que optimizan el proceso de producción con maquinaria muy versátil para poder ser competitivos sin tener un costo elevado en mano de obra.

¿Qué volumen de ventas ha tenido esta máquina a nivel mundial?
Más de 500 a nivel mundial.
Maser está especializada en herramientas diamantadas para la industria de la construcción, piedra natural y sector cerámico. ¿En cuáles de estos productos Maser es más competitivo?
En la actualidad tenemos discos técnicos especializados en el trabajo de los materiales porcelánicos de última generación que pueden ser compatibles con su utilización en granitos y aglomerados de cuarzo.
Y herramientas de cn como fresas de corte y taladros para estos mismos materiales en los cuales es preciso un óptimo acabado.

¿Qué aspectos debería tener en cuenta el cliente a la hora de elegir su proveedor de herramientas diamantadas?
La capacidad del proveedor de suministrar herramienta técnica que puedan obtener resultados óptimos en los materiales novedosos que vayan surgiendo en el mercado.

Han sido elegidos como firma homologada para la elaboración de Dekton. ¿Qué características tiene las herramientas que se necesitan para trabajar este material?
En estos momentos los clientes necesitan que este material se corte y mecanice con un alto nivel de acabado.
Tanto el corte vertical como el corte inclinado, ya que el nivel de exigencia de acabados de los clientes que eligen este tipo de materiales de alto precio precisan y exigen cada vez más unos acabados de alta calidad.

El rendimiento es uno de los aspectos más valorados por los clientes. ¿Qué productos ofrecen mejor rendimiento?
Hay una máxima en el mundo de la herramienta que creemos importante valorar:
La calidad y valor de una herramienta no está solo en la duración de la misma, sino también en que el acabado sea bueno y te permita ganar tiempo en la elaboración; y no te obligue a dedicar el tiempo en otros pasos de tu proceso por culpa de una mala herramienta. Por esto el precio es lo menos importante.

Suscríbete al newsletter y sigue toda la actualidad en tu email.

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra