Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Tenerife aprueba el proyecto para la construcción de un hotel de cinco estrellas

Por 

    Print       Email
terra

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha dado el visto bueno al proyecto para la construcción de un hotel de cinco estrellas con capacidad para 930 personas en Guía de Isora y también a otro para la edificación de un acuario de 15.000 metros cuadrados en Adeje.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, explicó ayer que la Corporación insular ha emitido sendos informes favorables al considerar que suponen un “salto cualitativo importante” en la oferta turística de la Isla.

guia-de-isora

El siguiente paso, indicó Alonso, es que el Gobierno de Canarias los declare proyectos estratégicos para que así se pueda contar con ellos “en un plazo breve”, en el caso del acuario la obra podría comenzar el año que viene, mientras que la del hotel tardaría un año.

Cada uno de ellos tendrá una tramitación diferente, pues para edificar el hotel es necesario realizar, entre otras gestiones administrativas, una modificación puntual del planeamiento e informes medioambientales.

Sin embargo, el acuario no requiere modificación del planeamiento ni autorización previa, agregó el presidente insular, para quien se trata de “proyectos muy importantes e interesantes”.

El acuario será “quizás el más grande de Canarias y Europa”, mientras que el proyecto del hotel, de 400 habitaciones, destaca por su alto nivel de vinculación con el ecosistema de la zona, señaló.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/