Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Terminales Marítimos de Galicia firma un contrato para enviar piedra al puerto de Calais

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La compañía consignataria Terminales Marítimos de Galicia (TMGA) que opera en el Puerto de Langosteira en A Coruña, acaba de formalizar un contrato para enviar piedra hacia el puerto de Calais, la dársena de pasajeros más importante de Francia, ya que recibe unos 18.000 cruceros y un total de 10 millones de pasajeros.

TMGA

La primera carga está prevista que se realice esta misma semana y consistirá en un envío de unas 40.000 toneladas de esta mercancía. Según fuentes de la comunidad portuaria la operación se completaría con más exportaciones «hasta llegar a alrededor de 100.000 toneladas». La piedra se utilizará para un ambicioso proyecto que el propietario del puerto de Calais, el Consejo Regional del Nord Pas, está realizando en esta dársena, un plan de expansión en dos fases que cuenta con un presupuesto de 675 millones de euros. La piedra gallega enviada desde las nuevas instalaciones de punta Langosteira servirá para dar forma al nuevo rompeolas, un dique que tendrá una longitud de 3,2 kilómetros, según un responsable del puerto francés. Con esta actuación, dicha dársena podrá acoger buques de hasta 240 metros de eslora y con ello ampliar su volumen de negocio, que en la actualidad pasa por un tráfico de 41 millones de toneladas de mercancías, 2,2 millones de automóviles y 1,4 de camiones.

Desde la Autoridad Portuaria de A Coruña indicaron que «se intentará consolidar esta nuevo tráfico». Para ello, los técnicos coruñeses cuentan con una estrategia y fortaleza que consideran decisiva: «Las extraordinarias relaciones que tenemos con los puertos de nuestro hinterland o zona de influencia», manifestaron.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
BANNER-ENERO-2020-ALARGADO
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN