Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

TheSize presentó en Madrid Neolith como superficie compacta al colectivo de arquitectos

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

TheSize presentó en Madrid la innovadora superficie compacta Neolith al colectivo de arquitectos.
Este material sorprendió a los profesionales de la arquitectura que asistieron al evento celebrado ayer en el Hotel Barceló Torre Arias organizado por Focus Piedra.
jornada Neolith en Madrid
El objetivo del encuentro era que los profesionales de la arquitectura madrileños tuvieran la oportunidad de conocer la superficie compacta Neolith y las posibilidades que ofrece en aplicaciones como las fachadas ventiladas, los pavimentos y los revestimientos.

Vicente Giménez, arquitecto técnico del equipo de proyectos de TheSize, fue el encargado de explicar la composición de Neolith, las características físico-mecánicas, la gama de colores y colecciones, así como la amplia variedad de formatos en los que está disponible en la actualidad. De hecho, es el único del mercado que presenta el formato de 3.600 x 1.200 mm, y que cuenta con distintos tipos de espesor que van desde los 3 hasta los 12 mm.
Entre las propiedades de Neolith destacó la ligereza -solo 7 kg metro cuadrado en espesores de 3 mm-, la resistencia a la abrasión y el desgaste, la absorción casi nula y la elevada resistencia a la flexión, entre otras.

Vicente Giménez.

Vicente Giménez durante la presentación.


Por otra parte, Vicente Giménez señaló las posibilidades decorativas de Neolith pudiendo utilizarse para el revestimiento de cualquier tipo de mueble creando una imagen de continuidad. En el caso de los espesores de 3 mm es posible realizar reformas rápidas y evitar los costes de desescombro, colocando Neolith directamente sobre el pavimento antiguo. En el ámbito de la cocina, los muebles, los suelos y las encimeras pueden estar revestidos con Neolith creando un efecto de uniformidad en el ambiente. Además, se pueden combinar diferentes tonalidades generando contrastes con los colores.

La fachada ventilada fue otro de los temas que se analizaron durante la jornada. TheSize ofrece diferentes soluciones de anclajes y sistemas de fijación para la instalación de Neolith de acuerdo con el proyecto y los intereses del arquitecto con el fin de proporcionar una solución global.
Neolith6461

Sistemas de fachada ventilada
TheSize ofrece a los proyectistas tres posibilidades diferentes de instalación de fachadas ventiladas. Uno de ellos es el sistema HC que consta de un sistema de apoyo oculto que usa un adhesivo químico elástico de manera longitudinal, con un soporte en vertical con perfiles en forma de T o L.

El sistema VM de fijación mecánica vista está compuesto por una estructura metálica autoportante. Ha sido desarrollado para fachadas Neolith, basándose en un sistema visto de fijación mecánica compuesto por soportes, perfiles verticales en forma de T o L y grapas de seguridad donde descansa el revestimiento.

Por último, el StrongFix es un sistema de perfilería longitudinal oculto mixto (químico y mecánico), que trabaja por la compresión ejercida en la parte trasera de la tabla Neolith que vienen industrialmente mecanizadas con un perfil longitudinal en la parte superior e inferior.

Este sistema permite realizar mecanizaciones centrales en el dorso de la pieza, para aquellos casos en los que por las dimensiones sean requeridas. Esta solución registrable hace que la extracción y reemplazo de las piezas sea muy sencillo.

jornada neolith madrid 1
Además este sistema elimina el riesgo de que las tablas Neolith se separen de la estructura en caso de rotura, por lo que se considera el más seguro del mercado. Además, la forma en que las tablas Neolith se cuelgan a la estructura horizontal proporciona una perfecta nivelación y un acabado estético.

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de conocer diferentes detalles constructivos de fachadas y proyectos en los que Neolith es una realidad.

Al encuentro acudieron como representantes de la empresa TheSize, Joan Freixa, responsable de Almacenes en España, Mar Esteve, Marketing Project Manager, y David Fernández y Luis Lamana de Espacio Pro, empresa distribuidora oficial de Neolith para Madrid y Zona centro.

Todos los asistentes recibieron documentación y muestras de Neolith; y como broche final disfrutaron de un almuerzo de trabajo que permitió alargar la sesión de networking, resolver dudas e intercambiar impresiones.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/