900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Tile Council of North America anuncia una nueva clasificación para reducir la resbaladicidad

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Las clasificaciones propuestas tienen como objetivo reducir los incidentes de resbalones en superficies duras
    (Clemson, SC). Así, Tile Council of North America (TCNA) anuncia el desarrollo de un “sistema de clasificación de uso de productos” de cinco categorías, que se prevé su inclusión en ANSI A326.3 Método de prueba estándar nacional estadounidense para medir el coeficiente dinámico de fricción de materiales para pisos de superficie dura.

    tile floor

    Las cinco categorías, desarrolladas por el Comité de Normas Acreditado por ANSI (ASC) A108, permitirán a los fabricantes comunicar directamente las áreas de uso apropiadas en función de las características de resistencia al deslizamiento de sus productos.

    Esta adición a la norma ANSI A326.3 requerirá que los fabricantes clasifiquen los pavimentos de superficie dura en una o más de cinco categorías de uso de productos:

    Interior, Seco
    Interior, Mojado
    Interior, Wet Plus
    Exterior
    Aceites / Grasas

    “El uso del sistema de clasificación proporcionará a los arquitectos, prescriptores y diseñadores de interiores la información que desean para elegir productos para pavimentos de superficie dura apropiados para sus áreas de uso previstas. Como resultado, se anticipan especificaciones mejoradas para suelos, lo que podría conducir a menos incidentes de resbalones ”, dijo el director ejecutivo de TCNA, Eric Astrachan.

    La versión actual de ANSI A326.3 es requerida por la norma ANSI para baldosas de cerámica, ANSI A137.1, y otras industrias de superficies duras hacen referencia a ella. Además, se menciona en el Código uniforme de piscinas, spa y jacuzzis de la IAPMO y se está considerando su inclusión en el Código internacional de piscinas y spas del Consejo de Códigos Internacionales.

    Para ayudar a los fabricantes de productos, TCNA continúa ampliando las capacidades de prueba de resistencia al deslizamiento de su Laboratorio de pruebas de rendimiento de productos. El laboratorio de TCNA ofrece a los fabricantes (y a las partes interesadas) una variedad de opciones para ayudar a evaluar la resistencia al deslizamiento del producto, incluida la prueba de coeficiente dinámico de fricción (DCOF) ANSI A326.3, la prueba de “rampa alemana” estandarizada en DIN 51130, y la prueba del péndulo británico estandarizada en el estándar británico 7976.

    Estas pruebas utilizadas en combinación pueden ayudar a los fabricantes a determinar la clasificación de uso del producto junto con su experiencia con superficies similares.

    Bill Griese, director de Desarrollo de Estándares e Iniciativas de Sustentabilidad de TCNA, declaró: “Esperamos una mayor claridad con respecto a la resistencia al deslizamiento de los suelos a partir de estas mejoras propuestas a ANSI A326.3. La resistencia al deslizamiento es mucho más que una medición de la fricción, como muestran estos métodos de prueba. Obtener los resultados de las pruebas utilizando diferentes metodologías puede ayudar a los fabricantes a determinar las clasificaciones de uso de productos adecuadas según el sistema de cinco categorías. Esto beneficiará a todos los usuarios de productos para pisos de superficie dura”.

    TCNA es una asociación comercial que representa a los fabricantes de baldosas de cerámica, materiales de instalación de baldosas, equipos para baldosas, materias primas y otros productos relacionados con baldosas. Establecido en 1945 como el Tile Council of America (TCA), se convirtió en el Tile Council of North America (TCNA) en 2003, lo que refleja la expansión de su membresía a toda América del Norte.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra