900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Maquinaria  >  Artículo actual

Transformados de Mármoles instala la cortadora CNC a 5 ejes Extra 400 CN2 de GMM

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La empresa Transformados de Mármoles, de Malpartida en Cáceres, ha instalado recientemente la sierra a puente monobloque CNC a 5 ejes Extra 400 CN2 de GMM dada la alta demanda de encimeras que ha adquirido este taller, en los últimos tres años. Esta máquina combina una extrema facilidad de uso y una programación intuitiva, tanto de las operaciones básicas como de las más avanzadas: cortes CAD, contorneado, perfiles y formas, taladrado, perforación, bajorrelieves y rotulación, entre otras.

transformados 2

Por la izquierda: José Manuel Borreguero, Miguel Ángel Montero y José Julio Iglesias Juez, responsable de la empresa.

José Julio Iglesias es el responsable de fabricación y montaje de esta empresa que desde 2016 ha triplicado su facturación y ha mantenido las cifras a pesar de la crisis sanitaria y económica. “Nuestros números son posibles gracias a que contamos con una fenomenal plantilla de trabajadores y proveedores. La intención de la empresa es que se iguale la facturación de encimeras de cocinas y baños, a la rama de construcción, la cual ya es un referente en la comunidad de Madrid para las empresas constructoras de ámbito nacional”.

“En 2016 nos dedicábamos casi exclusivamente a obras, pero desde hace tres años empezamos a enfocarnos a la encimera de cocina y baño”, explica.

transformados

El importante volumen de producción de la empresa -en 2020 fabricaron 3.000 encimeras de cocinas y 1.200 de baños- les ha obligado a dotarse de tecnología de última generación. En su caso han apostado por la sierra a puente monobloque CNC a 5 ejes Extra 400 CN2 de GMM y y maquinaria para el tratamiento de juntas. “Si no compras maquinaria te quedas obsoleto”, subraya. Después de mirar otras alternativas, se decidió por este modelo de GMM.

José Julio Iglesias señala que “me dio confianza la marca, y para cortar Dekton y Neolith, es el futuro. Nos ha permitido aumentar la producción manteniendo la misma plantilla en el taller, ya que el personal que reduces con esta maquinaria, permite dedicarlo a tratar mejor los acabados y empaquetados”. Por otra parte indica que esta cortadora tiene infinitas posibilidades y que en su caso solo están usando un bajo porcentaje de todo los que puede hacer.

Extra 400 CN2 tiene un cambio de herramientas magnético de cuatro posiciones, un sistema patentado por Gmm algo que no tienen otras marcas “puede hacer un cambio de herramientas automático con un motor normal y no de tipo Cono Iso”. Además la maquina de Transformados de Mármoles tiene incorporado un programa de Cad Cam con lo que puede realizar desde platos de ducha con 4 caídas hasta un bajorelieve de cualquier tipo.

Asimismo Jose Julio afirma que “me da mucha tranquilidad también porque trabaja con agua y eso elimina totalmente el polvo en el ambiente. Si quieres estar en el mercado tienes que tener buenos acabados de fabricación y montaje, con esta maquinaria y el personal especializado en montajes lo estamos consiguiendo ya que nuestros clientes repiten con nosotros dándonos más obras”.

LaminamAmbience_600x200_ES_v2-def
    Print       Email
banner-abril-focus-piedra-600-100.002 
Banner 900x200 silica
120x600 neoilth
banner focuspiedra