900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Transforstone exportará 98.000 metros cuadrados de Caliza Alba para un proyecto en China

Por 

    Print       Email

    Transforstone, la firma murciana dedicada a la extracción y elaboración de la conocida Caliza Alba, ha conseguido posicionar su piedra natural como uno de los materiales preferente para el revestimiento de fachadas. Prueba de ello, es el importante volumen de esta piedra natural que están exportando para diferentes proyectos. Uno de ellos es el Centro Internacional de Exposiciones Pekín a donde viajarán 98.000 metros cuadrados de Caliza Alba, que destaca por su color blanco.

    Transforstone 1

    La cantera de Caliza Alba de Transforstone está ubicada en Arroyo Tercero, una aldea cercana al Calar de la Santa en Murcia. Actualmente la empresa cuenta con una producción mínima mensual de 800 m3 y fabrican tabla y losa en cualquier formato, acabado y espesor, teniendo total flexibilidad para elaborar medidas tanto estándar, como especiales. Entre sus cualidades, está que «es una piedra muy blanca, lo que le confiere un aspecto limpio y elegante a cualquier edificio», puntualiza Juan Pérez, responsable de marketing de Transforstone.

    Añade que que «es versátil y puede encajar en todo tipo de construcciones, desde la más tradicional hasta la más vanguardista y moderna. Por otra parte, es una piedra económica en comparación con el resto, pero cuenta con una durabilidad inigualable. Esto se debe a su gran resistencia a la intemperie, ya que tiene una resistencia a la heladicidad de 168 ciclos”, explica Juan Pérez, quien también apunta que al estar compuesta por un 98.5% de carbonato cálcico, “hace que conserve muy eficazmente la temperatura en el interior del hogar, consiguiendo que en invierno se mantenga el calor y en verano, el frío”.

    Transforstone 2

    La Caliza Alba, como característica intrínseca de la piedra natural, cuenta con variaciones de tonalidad; “aunque también disponemos de tonos sin fósiles, en la mayoría de pedidos los clientes buscan el fósil. Es una característica que dota a la piedra de una personalidad única, haciendo que cada pieza sea irrepetible. Los fósiles le dan vida a la piedra, es lo que la hace tan exclusiva y que aporte tanto valor a una fachada”, confirma Juan.

    Transforstone 3

    Transforstone ha proporcionado su caliza a países como Estados Unidos, China, Corea o México y a prestigiosos estudios de arquitectura como Zaha Hadid. En la actualidad, la empresa está suministrando Caliza Alba a diferentes proyectos nacionales e internacionales. Concretamente la piedra de su cantera Arroyo Tercero lucirá en el Centro Internacional de Exposiciones de Pekín -98.000 metros cuadrados-, en el Centro Internacional de Conferencias de Changsha -41.000 metros cuadrados-, en 316 viviendas de la promoción Amara Homes de Las Rozas en Madrid – 9.000 metros cuadrados-, y en el complejo residencial y comercial The Grove en Grand Cayman – 7.000 metros cuadrados-.

    Entre los proyectos más complejos en los que ha participado la empresa, destaca el de Oceana Ball Harbour, “para el que todos los exteriores se sirvieron con panel «Honeycom». Esto requería espesores muy finos para poder colocarlo en las partes más altas del edificio, con la dificultad que ello conlleva”.

    Otro de los retos a nivel de fabricación al que se enfrentaron fue la elaboración de las placas que hicieron para el acelerador de partículas del Cern en Suiza. “Requirieron muchísima precisión y exámenes de la piedra tanto antes de extraerla, como durante el proceso de elaboración”.

    Transforstone 4

    Alternativa a materiales de importación
    Las calizas blancas tienen un precio medio-alto tanto en España como en el extranjero y, entre otros, su precio competitivo, es uno de los atractivos de la caliza alba. “Nuestra piedra podría sustituir cualquier tipo de piedra natural blanca siempre que encaje con el proyecto. Gracias a que tenemos todos los procesos de producción muy optimizados, podemos permitirnos mantener un precio asequible para el cliente, sin perder la calidad que nos caracteriza”.

    Volumen de ventas
    Transforstone lleva siete años consecutivos viendo un incremento constante en las ventas, y a pesar de que empezaron el año con incertidumbre debido a la situación geopolítica y los problemas de transporte a nivel nacional, “este año planeamos aumentar la facturación en un 140%, aunque no nos podemos confiar porque hay ciertos indicios de recesión en el mercado” ha declarado a Focus Piedra, Juan Pérez.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER PIE NOTICIA FOCUS CATÁLOGO 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03