Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Tres interioristas y un arquitecto exaltan el cuarzo de Stone Italiana

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El último proyecto de Stone Italiana continúa la concretización de las ideas sobre el potencial expresivo del cuarzo, pidiendo a tres diseñadores de interiores y a un estudio de arquitectura que interpreten el material de cuarzo y produzcan proyectos que varían en términos de forma, función y estilo. El resultado podrá verse en el Salone del Mobile en Milán, con una nueva versión de su proyecto “Prospettiva Stone” donde estrenará el nuevo material Cosmolite.

Con sede en Verona, Stone italiana es el líder mundial en la producción de cuarzo recompuesto para las industrias de la construcción y del diseño de interiores.

cosmolite still life

El hilo común en el Salone del Mobile – la creación de una mesa – se ha convertido en una oportunidad para comparar y contrastar diferentes tablas y diversos conceptos de diseño: así han surgido perspectivas ‘divergentes’, una demostración de la extrema versatilidad de los materiales Stone Italiana. El cuarzo se convierte en el material perfecto para piezas de diseño interior con diferentes cualidades táctiles, visuales y estructurales, que abren nuevas direcciones para la interpretación de las superficies.

Para hacer de fondo a estas mesas de diseño creadas por Elena Salmistraro, Lorenzo Palmeri, Walter de Silva con Mario Antonioli y Park Associati, Stone Italiana ha decidido decorar totalmente su espacio de exposición en Cosmolite.

Stone italiana_Invito Salone del Mobile di Milano_prospettiva Stone (2)

Cosmolite es un extraordinario material nuevo inventado por Stone Italiana que ofrece al mundo de la decoración una nueva opción en términos de estética y contenidos: este producto de alta tecnología se realiza utilizando no sólo cuarzo sino también materias primas que aumentan su resistencia al calor (180°C certificados), además de poder ser manejado y elaborado fácilmente, en respuesta a las demandas de los marmolistas que trabajan las tablas. Este material fascinante e hipnótico está diseñado para todos aquellos que forjan y saben aplicar superficies en espacios de cocina, baños y grandes áreas donde se requieren altas prestaciones técnicas.
Cosmolite significa entrar en una nueva dimensión de los materiales en el 2018.

Desde sus comienzos, Stone Italiana siempre ha estado en un gran nivel gracias a su impulso para crear productos innovadores y esto se ha hecho posible gracias a las fuertes relaciones comerciales con clientes y proveedores consolidadas a lo largo de los años. La innovación radica no sólo en los productos sino también en las tecnologías de producción: de hecho la empresa ha construido máquinas personalizadas para lograr niveles de calidad cada vez mayores. La amplia cartera de certificaciones que Stone Italiana ha obtenido es prueba y reconocimiento de toda la labor de la compañía durante estos años.

Este proceso continuo de renovación se alimenta no sólo de sus propios pensamientos e ideas, sino también por los estímulos que emergen del diálogo con clientes, partners, arquitectos, diseñadores y proveedores: la capacidad de interceptar, entender y reinterpretar las tendencias emergentes es la marca distintiva de una empresa que nunca descansa y que sigue satisfaciendo, después de 40 años, a las demandas de los mercados de la construcción y del diseño interior, con productos respetuosos del Medio Ambiente y de la Salud laboral.

Los proyectos de diseño que se exhiben en el espectacular escenario del Salone del Mobile, también estarán presentes durante la Design Week 2018 en su sala de exposición estratégicamente ubicada en Via Visconti di Modrone 27, en el distrito de diseño de Via Durini-Monforte en el centro de Milán. Los visitantes podrán también admirar una selección de los productos más prestigiosos, distintivos e innovadores.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/