Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

La remodelación de la plaza de la iglesia de San Juan licitada con piedra natural

Por 

    Print       Email
terra

El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo (Cantabria) ha sacado a licitación la contratación de la obra del proyecto de remodelación de la plaza de la iglesia de San Juan, en la localidad de Agüero con piedra natural, una actuación sobre un conjunto histórico artístico declarado Bien de Interés Cultural en 1985.

plaza iglesia de san juna agüero

Según los pliegos técnicos, la plaza, situada en el núcleo de Agüero y en la que se pretende intervenir en su pavimento y mobiliario urbano, permite dar visibilidad a la iglesia de San Juan desde la carretera CA-421, lo que constituye un punto de referencia entre la torre medieval, la casona de los Agüero y el propio santuario.

Su pavimento actual está compuesto de una piedra natural arenisca y se encuentra en muy mal estado, con zonas reparadas con un simple mortero y en la que se generan pozas de agua debido a una falta de continuidad en las pendientes.

Además, el mobiliario urbano existente es escaso y necesita una sustitución, es necesario reconducir la recogida y evacuación de aguas y la situación de la marquesina de transporte público no es la adecuada, por lo que es preciso su traslado a otro lugar del frente de la plaza donde se facilite su accesibilidad.

Para remodelar esta plaza, entre otras actuaciones, se demolerá el actual pavimento para sustituirlo por otro nuevo, que será de piedra natural, y, respecto al mobiliario urbano, se volverán a colocar las farolas preexistentes y la fuente en el mismo lugar y seis nuevos bancos, tres papeleras y una barandilla.

El plazo de ejecución previsto para esta actuación es de tres meses, el valor estimado del contrato, que se tramita de forma ordinaria y por procedimiento abierto, asciende a 124.223,79 euros, sin contar el IVA, y el presupuesto base de licitación tiene un importe total de 178.869,84 euros.

Entre los criterios de adjudicación de esta actuación destaca la oferta económica y la ampliación del plazo de garantía y las ofertas se pueden presentar en el registro del Ayuntamiento de Marina de Cudeyo hasta las 14.00 horas del 30 de abril.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600X100 PROMO CLASIFICADOS
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/