900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Turquía prevé establecer tres fábricas para la producción de papel con residuos de piedra

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Una asociación minera en Turquía que lleva a cabo actividades para la minería sostenible tiene como objetivo producir papel hecho de piedra en un nuevo proyecto, cuyos preparativos ya han comenzado. La Asociación de Soluciones y Problemas Mineros prevé establecer fábricas en tres ciudades diferentes con 450 millones de euros (4.500 millones de TL) con financiación de la Unión Europea.

    cantera piedra turquia

    La asociación, que desarrolla proyectos para la exploración eficiente y efectiva de recursos subterráneos con métodos científicos, continúa sus actividades para transformar la mina en productos de valor agregado y reintroducir los desechos mineros en la economía.

    Yasemin Bal, vicepresidente de la asociación, experta en minería y abogada en energía, dijo que actualmente están trabajando en un proyecto para hacer papel de piedra.

    “Produciremos papel extrayendo piedras de desecho de canteras inactivas y pulverizándolas con una pequeña cantidad de materia prima plástica y resina. Hemos preparado su viabilidad científica ”, dijo el diario financiero turco Dünya, citada por ella.

    Los proyectos prevén el establecimiento de fábricas en Estambul, Afyon en el centro oeste del país y en la provincia sur de Mersin, con tres tecnologías diferentes. La producción está programada para comenzar el 29 de octubre de 2023, según ha compartido la asociación.

    Bal dijo que están avanzando en tres conceptos dentro del alcance del proyecto de papel de piedra y que producirán un tipo de papel de larga duración para ser utilizado en el campo del empaque. Como parte del primer concepto, “Produciremos papel hecho de piedra, que se mezcla con contenidos químicos a base de plástico que tendrá una larga vida de 100 a 200 años”, dijo.

    Bal explicó que para esto, pretenden establecer una fábrica en las antiguas canteras de mármol en Afyon y sus alrededores en la región central del Egeo. La segunda tecnología producirá papel de piedra a base de resina para el grupo de envases 100% orgánicos de corta duración.

    “Estableceremos una fábrica en Silifke de Mersin, donde la piedra caliza se concentra principalmente”, dijo.

    La tercera tecnología se adaptó a los papeles con propiedades antibacterianas, como el papel utilizado en libros para colorear y libros para niños.

    Este papel se descompondrá en la naturaleza dentro de dos años, dijo Bal, enfatizando que establecerán fábricas en canteras abandonadas en Estambul para producirlo.

    Subrayando que el proyecto de papel de piedra es compatible con los criterios de la UE, Bal dijo que el establecimiento de las fábricas recibiría 150 millones de euros de financiación de la UE para cada una.

    Turquía importa actualmente alrededor de 10 mil millones de euros de papel, dijo Bal, y agregó: “Cuando las fábricas entren en funcionamiento, la tasa de importación disminuirá”.

    La producción actual de papel tiene un proceso que utiliza y consume agua potable en exceso, mientras que el proyecto también excluye el uso tanto de agua como de árboles en su producción.

    Bal, quien dijo que se debe realizar el inventario de las minas en Turquía y que se deben realizar estudios de investigación y desarrollo (I + D) en cada mina, dijo: “Como asociación, comenzamos a realizar estos estudios con ingenieros jóvenes. También estamos trabajando en la producción de cemento que se utiliza en el corazón de las centrales nucleares del sur de Turquía. Nuestro objetivo también es establecer una fábrica de cemento”.

    Subrayando la necesidad de establecer un banco minero y una bolsa minera para el desarrollo del sector, Bal dijo que esperan que el Ministerio de Comercio implemente la subvención y el programa de apoyo a organizaciones no gubernamentales (ONG) en 24 países, que se aplican con fines comerciales para empresas en el extranjero.

    “En este contexto, tenemos previsto abrir oficinas de representación en 24 países. Promoveremos la minería turca en estos países con nuestras actividades de cabildeo ”, dijo.

    Bal declaró que están trabajando para devolver a la economía los desechos de las minas abandonadas e inactivas, y afirmó que su objetivo es expandir el Proyecto Cero Residuos a través de las canteras y minas.

    El proyecto de papel de piedra para la minería sostenible y el medio ambiente también se presentará a la primera dama de Turquía, Emine Erdogan, quien es una firme defensora del Proyecto Zero Waste, que se inició bajo su liderazgo.

    En marzo de 2021, el Proyecto Zero Waste recibió el primer Premio de Acción de Objetivos Globales del país otorgado por la rama de Turquía del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD Turquía). El proyecto, cuyo reconocimiento internacional aumenta día a día, prioriza el reciclaje en todos los aspectos de la vida en medio del cambio climático provocado por la contaminación.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra