900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Turquía recibe ayuda gubernamental para amortiguar la caída de las exportaciones a China

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La industria minera de Turquía apunta a alcanzar 5 mil millones de dólares en exportaciones este año a través del marketing digital y otras herramientas técnicas, según Aydin Dincer, jefe de la Asociación de Exportadores de Minerales de Estambul (IMIB). Per para ello, ya están recibiendo ayuda gubernamental, debido a la caída de las exportaciones a China los primero meses del año.

cantera mármol turquía

La industria minera turca, con su sólida infraestructura de base tecnológica, tiene la capacidad de responder rápidamente en el lado de la producción a la creciente demanda cuando la pandemia de coronavirus está bajo control, dijo Dincer.

“Tuvimos un buen comienzo en 2020 con el objetivo de crecimiento del 5% de Turquía, una nueva ley minera prometedora y algunos avances en la economía mundial, por lo que nuestras exportaciones en enero aumentaron un 8% en comparación con el mismo período del año anterior”, agregó.

Dincer indicó que la industria minera sintió el impacto del coronavirus en febrero junto con el coqueteo de los mercados chinos, ya que China es el mercado más grande de la industria minera turca, con una participación de exportación del 31%.

“Nuestras exportaciones a China alcanzaron los 1.340 millones de dólares en 2019, incluidos 695 millones de dólares en piedras naturales. La caída de las exportaciones de piedras naturales a China en marzo fue del 68,29% en comparación con el mismo período del año anterior”, explicó.

Dincer dijo que han estado trabajando estrechamente con los ministerios e instituciones turcas desde el principio para amortiguar el impacto de la caída de las exportaciones.

“El gobierno anunció en la Gaceta Oficial del 25 de marzo que prolongó el tiempo para los pagos de los empleadores en el sector minero, y esto es importante para calcular los costos para 2021”, dijo.

“Apreciamos las contribuciones que mantienen el sector a flote, porque la industria minera apoya la economía del país con 4,3 mil millones de euros en exportaciones y hace una gran contribución al mercado interno al proporcionar materias primas”, agregó.

Dincer señala que Turquía tiene el 90% de los tipos de minerales producidos en todo el mundo, incluidos 650 colores y patrones de mármol y más de 150 piedras naturales, y que las rutas de exportación de Turquía llegan a 197 países.

“Creemos que se tomarán medidas importantes en este campo, aumentando nuestras exportaciones de productos procesados ​​y estableciendo centros de producción para productos de valor agregado”, explicó.

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra