Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Turquía sigue ganando cuota de mercado en el sector de la piedra en China

Por 

    Print       Email
terra

El volumen de las ventas de piedra natural de Turquía a China alcanzó los 625 millones de dólares en los primeros ocho meses del año, con un salto del 38 por ciento desde el mismo período de 2016, superando un tercio de las exportaciones totales a la gigantesca economía de Asia.

Canteras de Turquí

“La piedra natural está retrocediendo a sus buenos viejos tiempos en el mercado chino”, dijo el presidente de la Asociación de Exportadores de Minería de Egeo, Mevlüt Kaya, a la agencia estatal turca Anadolu en una reciente entrevista en la provincia del Egeo de Esmirna.

La asociación espera duplicar la cifra llegando a los 625 millones de dólares en ventas en los próximos días.

El sector minero superó las exportaciones de 1,87 mil millones de dólares a China en los primeros ocho meses con casi 1,4 mil millones de dólares, según datos proporcionados por la asociación.

China fue el principal mercado de exportación de las empresas mineras turcas, mientras que Bélgica la siguió con sólo 148 millones de dólares.

Las reservas de piedra natural china están disminuyendo a medida que las reservas turcas todavía están desbordadas, dijo Kaya.

Turquía asistirá a la Xiamen Natural Stone Trade Show en marzo del próximo año con el mayor número de empresas.

Se espera que los mármoles turcos se vean alrededor de las instalaciones de la Copa Mundial de la FIFA de 2023 en Qatar, añadió Kaya.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/