900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Ukrania gasta en construcción un 11% más que hace un año

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    El gasto público directo e indirecto en la construcción en Ucrania fue de 0,4 millones de euros en 2011. La mayor parte fue en la construcción, renovación y reparación de carreteras. Así, la construcción y la producción de materiales de construcción supusieron un 11% más de gasto que el año anterior. Esta cifra incluye 51.8bn UAH gastado en edificios y UAH 5,6 mil millones en la instalación de instalaciones de ingeniería.

    Kiev.

    Un total de nueve millones de metros cuadrados de viviendas fueron construidas en 2011, el 74% de la mismas en las zonas urbanas, con la estrella es Kiev, donde un récord de 1,5 millones de metros cuadrados de construcción residencial se terminó en ese momento.

    El mercado de materiales de construcción registró un crecimiento en todos los ámbitos, con un aumento en la producción de lana de roca, poliestireno extruido, materiales de la pared, de cemento, encuadres de metal, techos, baldosas de cerámica, y la mezcla seca. Los niveles de exportación aumentaron considerablemente a 14.5bn UAH, la creación de un superávit comercial en la industria de casi 7 mil millones UAH. Este crecimiento en la industria del cemento, donde los líderes del mercado incluyen Podolski cemento y Ucrania Eurocement, fue ayudado por la asociación UkrCement, que están desarrollando medios efectivos para mejorar el cumplimiento de la legislación y la prevención de la venta de cemento deficiente o adulterados.

    La producción de materiales azulejeros crecieron un 53% a 471.000 toneladas. Las empresas internacionales están ampliamente representados en este mercado, como Nelissen Steenfabriek, Hagemeister, ABC Klinker Gruppe, Wienerberger Terca, Roben, Klinker Celina y Abc klinkergruppe. Los principales productores ucranianos son: Kerameya, SBK, Arigonbud, Klinkerbud, Rusinia, Euroton y Brik Silta.
    Aunque alrededor de 150 empresas en Ucrania producen mezcla seca, el 80% de toda la producción lo concentran (Marketing Knauf, Helkel Bauteknik, Formalgaut-Polimin, BudMaster, Polirem, Artel, y Gelios), que tienen cada uno una cuota de mercado de entre el 5 y 30%.
    El mercado de los tejados se prevé que aumente entre un 5 y un 9%. La mayoría de las empresas líderes se establecieron en los noventa: Ruflex, Productos Tegola techo, y TechnoNIKOL. Además, una serie de grandes compañías internacionales están representados en el mercado ucraniano, incluidas las empresas italianas, estadounidenses, franceses y finlandeses.
    Importadores internacionales son sin duda en la pole position en lo que respecta al mercado de las baldosas, con Roben, Tondach, Coramik y La Escandella a la cabeza. La producción nacional se explica principalmente por las fábricas más importantes en Lviv, Mukachevo, Artemivsk y Slavyansk.
    Una característica interesante del mercado ucraniano es la relación de negocios cercanos que los distribuidores locales y representantes de disfrutar con las grandes empresas internacionales. Con este fin, la empresa nacional Tretiy Dom se han unido con Finnmaster, el productor finlandés de resistente al desgarro, antideslizante, resistente a UV, sintéticas capas compuestas tejas de base – el único producto de su tipo en el mundo. Siguiendo con el tema los países nórdicos, la teja de Finlandia y de techo empresa Nordic Oy Impermeabilización, después de su alto perfil de compra de la marca Kerabit, con sede en Tuulusa cerca de Helsinki, que la elevó a la situación del número de Escandinavia uno de los productores, ya ha llegado a un acuerdo con la los representantes de Ucrania para promover sus productos en Ucrania y la CEI.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra