Un centenar de empresas italianas en la industria de la piedra exhibirán en China, en la que será la primera exposición permanente dedicada al mármol, a las máquinas de transformación de piedra y la construcción, en Shandong. Esta provincia de 100 millones de habitantes está especializada en la extracción y procesamiento de mármol y granito.

El acuerdo fue firmado coincidiendo con la apertura de la feria Carrara Marmotec, entre la AGCI (Asociación General de Cooperativas Italianas) y la Asociación de Laizhou Stone, lo que conducirá, a partir de septiembre de 2016, a las empresas italianas del sector a un espacio de exposición de 40.000 metros cuadrados.
«Las relaciones establecidas con las empresas e instituciones de algunas provincias de China – dijo el presidente de Agci Rosario Altieri – parece muy prometedor. Existen todas las condiciones para que el “Made in Italy” entre en el espacio del mercado de materiales de piedra.
Así, un suministro de máquinas para el procesamiento de mármol, fue inaugurado en septiembre y se está preparando una exposición permanente de mármol en Laizhou y muchos otros proyectos.