Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Un empresario valenciano acusa Fairmont de presentar documentos falsos para comprar Grabasa

Por 

    Print       Email
terra

Un empresario valenciano, interesado en comprar Grabasa, acusa a la empresa Fairmont Resources de presentar documentos falsos para conseguir sucesivas prórrogas para adquirir la firma de Burguillos del Cerro. Así, el administrador concursal solicitó la semana pasada al Juzgado de lo Mercantil número 1 de Badajoz que investigue esta denuncia.

grabasa

El denunciante, que podría representar a un grupo empresarial de Levante, indica que según sus pesquisas, la sociedad que Fairmont dice va a proporcionales la financiación no existe. Por otra parte, el documento bancario de la entidad KBC denominado “Deposit Receipt” que indicaba que esta sociedad tenía depositados allí 217 millones de euros parece ser también falso por partida doble: La entidad bancaria así lo indica y el notario que lo firma afirma que han falsificado su firma. Estas son solo algunas de las alegaciones acompañadas por pruebas presentadas a la administración concursal para que pueda investigar esta situación.

Este empresario valenciano manifiesta en el escrito al juzgado que está interesando en la compra de los activos de Grabasa para lo que ofrece una cantidad de 420.000 euros, un precio muy por debajo de la ofertas realizada por Fairmont que era de 2,7 millones de euros.

Después de revisar la pruebas aportadas, el propio administrador ha remitido un escrito al juzgado de lo mercantil pidiendo que le sea trasladada toda esta información a la multinacional canadiense para que pueda justificar las acusaciones realizadas.

Tras conocer la denuncia, Fairmont Resources ha emitido un escueto comunicado anunciando que “se ha optado por no proceder con una propuesta de financiación de un grupo de fondos europeos debido a ciertas discrepancias identificadas por los tribunales españoles”. Por otra parte afirman que “Fairmont va a proseguir con otros métodos de financiación para la adquisición Grabasa”. Aunque ya adelante que “no hay ninguna garantía de que Fairmont sea capaz de completar la financiación necesaria para adquirir los activos Grabasa en la fecha límite del 24 de abril 2017”.

Fairmont Resources depositó en el juzgado 150.000 euros y desde entonces ha contando hasta con cinco prórrogas.

La operación de compra-venta de Grabasa queda por tanto pendiente de una posible revocación del concurso que podría tener además consecuencias para Fairmont.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/